El COM redujo a un sujeto que tomó de rehenes a varias mujeres
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
En dos procedimientos hubo arrestos y secuestro de armas y motos. El más importante fue en el barrio España, donde un sujeto con un arma robada a la Policía hace siete años, tomó de rehenes a varias mujeres en su intento de fuga. En otro hecho, se demoró a dos menores que llevaban una motocicleta a la rastra.
En las últimas horas,  personal de Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) realizó dos intervenciones, lográndose recuperar un arma de fuego calibre 9 milímetros. Un sujeto amenazó a los empleados policiales y en su huida obligó a tres mujeres a que ingresen a un domicilio. La intervención profesional  permitió reducirlo sin que se registren lesionados. 
Los agentes del COM  vieron a estos tres que se encontraban en una de las bancos de una plaza, aunque uno se ellos se encontraba sentado en una motocicleta. Al acercarse y tratar de identificarlo, este se dio a la fuga circulando por el medio del lugar, donde colisionó una madera, perdiendo el equilibrio y cayendo al piso para darse a la fuga por los pasillos.
Fue perseguido por dos agentes que lograron acercarse, pero fueron apuntados con un arma de fuego, para luego  dirigirse hacia a tres chicas que se encontraban frente a un domicilio junto con un menor, obligándolas a ingresar y encerrarlas. 
Luego de varios pedidos para que deponga su accionar y al no obtener respuesta alguna, se ingresó al lugar por una ventana y así se pudo sacar del lugar a una chica junto al menor, para luego dirigirse a otras habitaciones donde se encontraba este delincuente, quien al ver a los funcionarios les apuntó con el arma de fuego, debiendo los empleados policiales utilizar  técnicas de reducción, haciendo uso de la fuerza en la medida necesaria para su aprehensión. 
Viendo la estado de nerviosismo de las mujeres, se solicitó la presencia de un médico, quien las examinó, no siendo necesario su traslado al hospital. 
Mediante una consulta a la División Registro Provincial de Armas de la Policía del Chaco sobre la pistola incautada, una Browning 9 milímetros, se supo tenía un pedido de secuestro activo por hurto desde 2010, siendo su titular el Estado provincial.
Se trasladó al ciudadano hasta la comisaría jurisdiccional, y por disposición de la fiscalía en turno fue detenido,  iniciándose actuación judiciales en cuatro causas: supuesta infracción al artículo 189 Bis (tenencia arma de fuego);  lesiones y arma de fuego; privación ilegítima de la libertad y atentado contra la autoridad.
 
MOTO RECUPERADA
El otro procedimiento se realizo en avenida San Martín y Obligado donde un joven llevaba una motocicleta a la rastra, y que iba acompañado por un ciclista. Al ver a los empleados, intentaron darse a la fuga aunque fueron demorados. Tenían 14 y 16 años con domicilio por San Juan al 5030 aproximadamente, en Barranqueras. Se secuestró la motocicleta Motomel 110 negra, trasladando a los menores hasta la comisaría para las actuaciones de rigor.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real