SOSPECHOSOS SE ACERCAN A LOS AUTOS EN CADA ESQUINA
La inseguridad se trasladó ahora a zona de semáforos
Martes, 24 de Octubre de 2017
Son, habitualmente, los llamados «artistas callejeros». Algunos muestran sus virtudes y se ganan algunas monedas. Pero aparecieron otros que se encargan de transmitir miedo y, obnubilados, exigen cosas y no aceptan negativas.
La inseguridad sigue golpeando en Resistencia. No sólo hubo asaltos en domicilios particulares o escuelas, sino que se eleva la preocupación por las personas que se dedican a pedir cosas en las esquinas donde hay semáforos o que ingresan a lugares públicos y molestan a la gente.
Hay de todo en la viña del Señor, pero no todo es permitido. Los hechos delictivos asolan la capital chaqueña y las víctimas o potenciales deben mirar al cielo para encontrar una respuesta. 
 
LOS CALLEJEROS ASUSTAN
No es novedad el auge de personas que se dedican a hacer acrobacias o malabarismos en las esquinas de Resistencia a cambio de monedas que les permitan tener algo de dinero en su bolsillo, aunque no siempre es destinado a comidas o ropas.
Pero algunos se pasan de vivos. Aparecen sobre los autos y en evidente estado de «ensueño», para ser benévolos, pero además observan lo que las personas llevan adentro, como ser celulares o mochilas. El temor a ser asaltados obliga a veces a cerrar los vidrios de las puertas o, en menor medida, enfrentarlos.
Antes estaban ubicados en las afueras de Resistencia, pero ahora se instalaron en el microcentro, sumándose a los «trapitos» que también tienen sus historias, algunas buenas y otras para nada ejemplares.
Así sucedió ayer temprano en la esquina de avenidas 9 de Julio e Italia, frente al Automóvil Club Argentino (ACA), donde un comerciante estuvo a punto de llamar al servicio de emergencias 911 para que retire a un obnubilado muchacho que molestaba a los automovilistas cada vez que frenaban por el semáforo en rojo.
Tampoco fue menor el problema suscitado la semana pasada dentro de la misma Municipalidad de Resistencia, donde un grupo de «artistas urbanos», con una falta de higiene que se sentía de lejos, se instaló en el sector de la cocina. No quedó en claro si fueron para tomar algún tipo de bebida caliente o fría o si querían alguna audiencia, pero lo cierto es que unos cinco muchachos tuvieron la osadía de dejar sus cosas y sentarse en el piso, en una galería donde concurren cientos de personas diariamente, entre empleados y vecinos que van a la comuna a efectuar un trámite.
Sin conformarse con ese atrevimiento maleducado, algunos comenzaron a hacer lo mismo que en las calles, es decir, pedir cosas a la gente, de manera hasta soberbia y desafiante. La gota que colmó la paciencia fue cuando decidieron molestar a las mujeres, con intentos de piropos bastante subidos de tono.
Las quejas llegaron hasta el sector de Vigilancia, hubo un pequeño cruce de palabras cuando se les advirtió que de continuar así, serían impedidos de ingresar al edificio de la avenida Italia.
Al día siguiente se tomó la decisión más práctica: se les prohibió entrar, pero comunicarlo a ellos fue complicado. Uno de los «artistas» se despachó con insultos, amenazas y hasta un intento de arrojar una piedra contra una de las puertas de vidrio del acceso.
Así están las cosas con estas personas que se agregaron al diario andar de una ciudad que no tiene mucha seguridad y que ahora, por si fuera poco, debe cuidarse hasta en las esquinas cuando transitan en auto.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,130 17,730
 Euro 20.4820 20.4840
 Real 5.3741 5.3791