Día del Nutricionista
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Al recordarse el viernes 11 el Día del Nutricionista, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada alusiva y recordó la labor desplegada en instituciones para generar buenas costumbres alimentarias y garantizar la correcta nutrición de niños y adolescentes.
Profesionales del área de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron acciones para crear conciencia sobre los beneficios de una alimentación saludable. Además, efectuaron un taller de antropometría para agentes de esa dependencia para determinar valores de peso y talla como también obsequiaron colaciones, como instrumento de promover buenos hábitos alimenticios.
Las nutricionistas de la cartera recordaron que existe en el país una guía de alimentación saludable la cual establece pautas para lograr una correcta nutrición, pautas o lineamientos que luego se trasladan a ámbitos institucionales para lograr una correcta alimentación de niños y adolescentes como también abordar la cuestión con la comunidad y la familia de quienes concurren a estas entidades, como forma de tener una mirada amplia y territorial de este asunto, destacó un parte de prensa oficial.
«Tenemos 69 dispositivos entre centros de integración y fortalecimiento familiar, residencias juveniles y universitarias y organizaciones de la sociedad civil con la que colaboramos con las cuales un grupo de profesionales realiza un acompañamiento y asesoramiento diarios para lograr una nutrición de calidad», describió María Pía Chocobar, directora de Fortalecimiento Integral de la Familia
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real