Clásicos del cine infantil en el Guido: «La historia sin fin»
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) homenajeará al público infantil durante agosto, considerado el Mes de los Niños. La propuesta es volver a proyectar los clásicos del cine para chicos. Las películas se exhibirán todos los domingos, a las 18. La entrada general costará $30 y para estudiantes y jubilados $15. «Vamos a desempolvar esas películas hermosas que nos emocionaron cuando éramos chiquitos, y a compartirlas con la generación del 3D y la Play. «Es una oportunidad para ver en pantalla grande y junto a nuestros hijos esos títulos que apelaron a las buenas historias, con o sin efectos especiales. El ciclo está pensado para los papás que quieran mostrarles a sus chicos algo más allá de los últimos éxitos de taquilla», comentaron los organizadores.  
Por eso hoy, a las 18, se proyectará  «La historia sin fin»: Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, «La historia interminable», que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de «Nada» misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él y de que consiga entrar en el libro. 
Esta es una película estrenada el 6 de abril de 1984. Fue dirigida por Wolfgang Petersen y el guión está basado en la novela homónima de Michael Ende. Tuvo como protagonistas a Noah Hathaway y Barret Oliver en los papeles principales.
Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los efectos especiales que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de ordenadores. Todas las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad. Para hacerse una idea de la complejidad de estas figuras: eran necesarios quince titiriteros para manejar a un único personaje. Algunos de estos muñecos peculiares todavía se encuentran en la ciudad del cine de Baviera.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real