MUSEO DE MEDIOS

Arrancó con todo la Bienal Latinoamericana de Tipografía

El evento, auspiciado por el gobierno provincial, se extenderá hasta el sábado 19. Un total de 76 proyectos están en exposición; la propuesta se completa con talleres, conferencias y encuentros.

En el marco de las celebraciones de agosto Chaco Festeja, arrancó ayer la Bienal Latinoamericana de Tipografía.
Esta edición, denominada Tipos Latinos, cuenta con 76 proyectos en exposición ante un salón principal del Museo de Medios Raúl Berneri.
Ayer, en el inicio del evento, el público respondió favorablemente y colmó las instalaciones.
En el primer día se llevó adelante una exposición con dos charlas, informó un parte de prensa oficial
La bienal continuará hasta el sábado 19 y la propuesta se completa con talleres, conferencias, encuentros y charlas.
«Está dirigido a todos, la idea es difundir el trabajo de los profesionales del diseño tipográfico», explicó Ramiro Núñez, el primer disertante que brindó una charla sobre tipografías de lenguas originarias, un tema que está en desarrollo en toda América latina.
El profesor de tipografía de la carrera en Diseño Gráfico de la Unne, Aníbal Pautazzo, valoró la importancia de la bienal porque es una muestra hacia el mundo de la capacidad que tiene Latinoamérica para producir fuentes de alta calidad. En su disertación Pautazzo hizo recorrido por la historia de distintas fuentes dejando tips a la hora de elegir la más indicada para cada ocasión.
Tipos Latinos es organizada de manera independiente por el colectivo tipográfico Espacios Surtidos. La muestra de fuentes viene de una selección hecha por un jurado en La Paz en la séptima edición de la bienal y se desarrolla en los catorce países que integran este espacio tipográfico internacional de manera simultánea. La exposición viene recorriendo distintas ciudades del país desde julio del año pasado.
El evento integra la agenda de Chaco Festeja, programa del Gobierno con el objetivo de promover las diferentes actividades recreativas en la provincia. La grilla completa del mes se encuentra en el sitio web: www.paraencontrarnos.com.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :