Martínez recorrió pavimento y alumbrado en pasaje de villa Alta
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió -el viernes- la recientemente habilitada obra de pavimento en el pasaje Santa Fe al 1500, en villa Alta.
El proyecto fue llevado adelante por la cooperativa Chaco Construcciones y contó con asistencia de los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Territorial, además de Sameep.
Además de pavimento, el pasaje también cuenta ahora con alumbrado público.
«Se bajó el suelo del pasaje para lograr que el agua no entre más en las casas de los vecinos. Luego de este proceso, al hormigón armado se le realizó una pendiente interna en el centro del pasaje para que el agua escurra hacia la avenida Coronel Falcón una parte y el resto hacia la calle 7», aseguró Martínez, tras recorrer la obra.
«Previamente, se realizó un trabajo de consolidación de todas las conexiones de servicio subterráneo, como agua y cloacas. Se repararon, se arreglaron, se colocaron las cajas y los nexos adecuados para que se pueda hormigonear todo el pasaje», indicó el titular del Concejo, al dar detalles sobre el proyecto ejecutado en villa Alta.
Martínez destacó el hecho de que la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano haya colaborado con la iluminación de la cuadra y con máquinas para el movimiento previo del suelo.
El arquitecto de la obra, Julio Aguirre, comentó que los trabajos se hicieron en tiempo récord ya que la confirmación de la ejecución del pavimento se acordó a mediados de mayo.
«Se hizo con la colaboración de múltiples entidades gubernamentales. No trabajó un solo organismo, sino que se logró la gestión para la interacción del Ministerio de Infraestructura, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Sameep», explicó Aguirre, citado en un parte de prensa del Concejo.
Hugo Franco, vecino del lugar y líder de Chaco Construcciones, destacó la concreción del pavimento. «Logramos que haya sido un éxito todo esto y estamos agradecidos a todos los organismos que nos dieron una mano», acotó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real