INTENSIFICARáN LAS CAMPAñAS DE RECICLADO
Presentarán el nuevo proyecto de disposición final de residuos
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Será en octubre, a través de una audiencia pública. Una empresa cordobesa se adjudicará la construcción que estará situada en cercanías de María Sara. Se realizará un saneamiento para evitar contaminaciones.
En declaraciones a Radio Libertad, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Luis Casas, habló de la problemática de la basura en la ciudad y la propuesta que analizarán en conjunto con la ciudadanía. De esta manera, el funcionario sostuvo que el próximo 11 de octubre presentarán un proyecto que pretende solucionar los problemas de basura en la capital chaqueña.
A su vez, Casas contó que una empresa de Córdoba ganó la licitación para la construcción. «Vamos a presentar lo que es el proyecto nuevo, que desde el punto de vista técnico tiene el visto bueno», remarcó.
Con respecto al nuevo centro de disposición final de residuos, el funcionario explicó que la obra se realizará en un predio contiguo a donde está el centro de María Sara. «Se abriría un lugar que tenga toda las condiciones ambientales», dijo. En ese sentido, adelantó que se llevarán adelante tareas de saneamiento y gestiones para mejorar las condiciones de vida de los pobladores que habitan en las cercanías. De esta manera, el próximo 11 de octubre se realizará la audiencia pública presentando lo que es el proyecto nuevo para la ubicación del sitio del Centro de Disposición Final y las obras complementarias que contiene.
 
La Propuesta
En otro punto, Casas indicó sobre el proyecto que «será en un predio contiguo a lo que hoy es María Sara, donde sanea el predio anterior y se abre un lugar donde tenga todas las condiciones de higiene, sanitarias y ambientales requeridas para una disposición final». Además agregó que «esto es lo que presenta la empresa y lo que vamos a presentar a consideración para que a partir de ahí ya comiencen todos los casos de aprobación del Ministerio de la provincia y se comience a construir el sistema».
Se señala que con el centro, también se construirá una planta de transferencia, la cual tendrá como objetivo la reducción del volumen de los residuos depositados en lugar, se compactará, se separará y finalmente se lo llevará al centro de disposición final en una batea especial. Por otra parte, el funcionario municipal aseguró que en los trabajos que se efectuarán (si se aprueba el proyecto) está incluido el saneamiento del María Sara para cuidar el medio ambiente de la ciudad.
 
Campañas de Concienciación
Finalmente, Casas aseguró que las campañas de reciclado se intensificarán. «Cuando se comience a invertir en la planta de disposición final y comience a solucionarse ese tema; el presupuesto se orienta para darle un sentido a la conciencia ciudadana. Tenemos unos programas trabajando con un alcance determinado, ahora si aumentamos el curso, va acelerarse», concluyó. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,450 17,900
 Euro
 Real