Zika, dengue y chikungunya: avanza la campaña provincial
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Tras ser lanzada por el gobernador Peppo en El Sauzalito, más municipios chaqueños adhieren a la iniciativa para actuar con anticipación a la temporada estival y prevenir la reproducción del mosquito.
Dando continuidad a la Campaña Provincial de Prevención y Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, equipos del Ministerio de Salud Pública de todo el Chaco replican las acciones en terreno de promoción, cuidado y concienciación en sus comunidades. Las actividades incluyeron operativos de descacharrado y entrega de repelentes y preservativos, entre otros.
Tras el lanzamiento de la iniciativa provincial, por el gobernador Domingo Peppo desde El Sauzalito, autoridades y equipos de la cartera sanitaria de todo el territorio provincial continúan replicando las actividades de prevención y erradicación del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Así, la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado, ponderó la importancia de las acciones tempranas y sostenidas para garantizar espacios saludables para la comunidad en toda la Provincia. «La eliminación de todo posible criadero y la consulta inmediata ante cualquier síntoma siguen siendo las medidas principales de cuidado, que todos debemos adoptar y reforzar», aseveró.
En cada sitio (ver nota aparte), las brigadas de agentes expertos efectuaron operativos de descacharrado -eliminación de elementos en desuso y considerados potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti-, concienciación sobre la prevención y medidas de cuidado  indispensables mediante visitas a los hogares y contacto con la comunidad en la vía pública y entrega de folletería y repelentes. El objetivo es actuar con anticipación a la llegada de la temporada estival y prevenir la reproducción del mosquito y/o disminuir la cantidad de personas afectadas.
El mosquito que transmite el zika, dengue y chikungunya sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero, por lo tanto vaciar, dar vuelta o eliminar botellas, latas y macetas vacías, cubiertas de autos, tanques de agua sin tapa, bebederos de animales, bandejas debajo de las macetas, floreros o incluso tapitas de gaseosas, es fundamental para la prevención.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real