Planta de reciclado de Villa Ángela vendió más de 18 mil kilos de cartón y pet
Martes, 26 de Septiembre de 2017
VILLA ÁNGELA. La secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce De León, destacó una nueva venta de material reciclado de la planta Girsu. La venta fue de 18.520 kilos de cartón y PET (polietileno tereftalato), por lo que en ese sentido señaló que el dinero será destinado a la compra de un molino triturador de PET para proyectos de ladrillos hechos de material reciclado.
«El  martes 5 realizamos una nueva venta de 30.600 kilos de material, y el viernes 8 recibimos al camión de la empresa Noeplast que es de Reconquista (Santa Fe), que tiene convenio con la provincia y nos retiró cartón y PET, un total  de 18.520 kilos entre los dos materiales. Se retiraron 80 fardos de cartón de entre 200 y 250 kilogramos y entre 60 y 70 fardos de PET», precisó Ponce De León.
Asimismo, la secretaria municipal informó que «el dinero se envía por transferencia desde la empresa a una caja que es especial de la Municipalidad que se encuentra en el Banco del Chaco, y se llama Girsu. Los fondos son destinados a la compra de un molino triturador de PET para realizar ladrillos ecológicos para las viviendas sociales.  Se realiza un proceso para crear ladrillos, debido a que el plástico tarda en fundirse 500 años, los ladrillos durarían alrededor de 300 años. Se destinarían a viviendas sociales, y no para comercializarlos por el costo que tienen», dijo.
Por último, Ponce De León agregó: «Nos faltan pocas ventas para lograr la compra de la máquina que sale alrededor de $300 mil. Se la compraría al Conicet de Córdoba, allí habíamos realizado un taller donde proponían sus formas de trabajo. Una vez realizada la compra, se hace la primera entrega donde ellos vendrían a capacitar durante tres meses al personal que se dedicará a eso y, después, instalarían la máquina que cuenta con un seguro de dos años».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,450 17,900
 Euro
 Real