LA VERDE
Horas de tensión tras toma de rehenes en una comisaría
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Fue el lunes a la noche cuando dos presos se rebelaron y privaron de la libertad a un agente. Estaban armados y provocaron incidentes hasta que fueron reducidos. El motivo fue porque uno de ellos quiso estar un poco más con su esposa.
Un violento motín se produjo el lunes en la comisaría de La Verde y, cerca de las 22, la situación pudo ser descomprimida. El motivo de la rebelión se debió a que un interno quiso estar «un poco más» con su mujer en el marco de las llamadas «visitas higiénicas».
Alrededor de las 18.55, dos presos alojados en esta jurisdicción lograron reducir al llavero del edificio, Lorenzo Vallejos, y tomarlo de rehén. Por varias horas, La Verde estuvo en alerta por este incidente que se originó con el enojo de uno de los detenidos por contar con «tan sólo una hora» para ver a su pareja, también presa, alojada en la Alcaidía de Mujeres de Resistencia.
El motín fue realizado por Daniel Pintos, de 35 años, preso por una causa de narcomenudeo, y Gustavo Raúl Otazo, de 45, detenido por un robo doblemente agravado por el uso de arma. Se inició alrededor de las 18.55 y tuvieron cautivo a Vallejos hasta alrededor de las 22, hasta que logró escapar mientras los reclusos se encontraban en el patio de la comisaría. Fueron tres horas de mucha tensión donde los reclusos amenazaron «con hincar» al rehén con chuzas y cuchillos que tenían, señaló Diario Chaco.
Acudieron al lugar el fiscal en turno 15, Martín Bogado, y el fiscal especial penal de Derechos Humanos, Diego Turraca. Alrededor de las 21, tras casi dos horas de tensión, llegó la madre de uno de los detenidos. Este último se negó a recibirla y, según la crónica policial, salieron de la celda y empezaron a arrojar chuzas y elementos hacia el personal policial.
Fue el momento en que Vallejos, el llavero rehén, aprovechó y se escapó de la celda donde lo tenían cautivo.
Al salir, tomó intervención el  Comando de Operaciones Especiales (COE) y se redujo a ambos presos amotinados. Tras el examen médico fueron trasladados al penal de Resistencia.
Desde la Policía informaron que Vallejos no presentaba signos de haber sido golpeado y fue hospitalizado por problemas de presión, al igual que una oficial auxiliar que presentó una crisis nerviosa y también quedó en observación. 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real