A los tiros defendió a su hijo, tras violento incidente en la zona de villa Palermo II
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Un violento incidente se produjo ayer en villa Palermo II, en la periferia de Resistencia. Allí, un hombre manifestó que para defender a su hijo del ataque de varios sujetos, utilizó una escopeta para alejar a los agresores y luego contra vecinos que fueron hasta su casa.
Este padre fue detenido horas después del mediodía luego de protagonizar un altercado con sus vecinos, quienes se acercaron a su casa para reclamarle su accionar.
 
EL HECHO
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer a las 13.40 aproximadamente se tomó conocimiento vía radial que un móvil policial de la seccional Séptima solicitaba apoyo en avenida San Martín y Cuba, lugar donde habría un desorden con utilización de arma de fuego.
Constituidos al lugar, los uniformados pudieron observar un gran número de personas afuera de un domicilio sito en avenida San Martín al 3200 aproximadamente, los cuales estaban arrojando todo tipo de elementos como ser cascotes y botellas, entre otros, sobre una finca.
Poco después, los agentes se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien relató  que momentos antes el dueño de la casa atacada había efectuado disparos con una escopeta a quienes golpearon a su hijo menor.
Por ello solicitaron apoyo a los demás móviles en circulación, ya que en lugar se encontraban unas 50 personas muy violentas y con intenciones de ingresar al inmueble y sacar al morador.
Enseguida se hicieron presentes varios patrulleros policiales de las comisarías Cuarta, Quinta, Sexta, Décima, Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) y personal del Departamento Investigaciones Complejas.
 
LA EXPLICACIóN
Una vez controlada la situación, el sindicado autor del desorden dijo tener 52 años, y manifestó que poco antes fue a defender a su hijo ya que estaba peleándose con dos sujetos.
En ese momento, los vecinos del lugar lo siguieron hasta su casa y comenzaron a arrojar todo tipo de elementos, por lo que salió de su finca con su escopeta y efectuó disparos al aire para disuadir a la gente, haciendo constar que hizo entrega en forma voluntaria de una escopeta Arca calibre 16, el cual se encontraba con un cartucho en la recámara.
A fin de resguardar su integridad física, el hombre fue trasladado hacia la División de Medicina Legal, donde fue examinado por el galeno policial en turno y luego entregado a la guardia de prevención a los fines legales de la seccional Séptima. Se confeccionó un acta de inspección en el lugar donde también se procedió al secuestro de la escopeta y un cartucho percutado.
Consultado con la magistratura interviniente, se dispuso que el ciudadano sea notificado de su aprehensión en la causa supuesta infracción al artículo 189°bis del Código Penal.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real