EL JOVEN DESAPARECIó HACE MáS DE UN MES
El ministro Nievas recibió a la familia de Nicolás Leiva
Martes, 26 de Septiembre de 2017
El titular de la cartera de seguridad se reunió ayer con la madre y hermanos del muchacho y brindó detalles del protocolo de búsqueda que se efectúa desde las fuerzas policiales para hallarlo. El 4 de agosto fue la última vez que se lo vio.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, recibió ayer al mediodía a la madre y hermana de Nicolás Leiva, el joven de 20 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de agosto y es buscado por la Policía provincial. Los familiares estuvieron acompañados por el asesor de la Secretaría de Derechos Humanos, Néstor Sotelo; y el diputado provincial Luis Obeid.
«Entendemos el dolor de la madre que espera todos los días noticias sobre su hijo. Desde el primer momento iniciamos el protocolo de búsqueda con rastrillajes cercanos al río Negro, que incluyeron la utilización de canes, efectivos de la Policía Rural, Bomberos y equipos de rescate pluvial», explicó Nievas tras la audiencia desarrollada en su despacho.
Durante el encuentro la madre del joven mencionó los problemas que padece Nicolás a raíz del consumo problemático de estupefacientes. Estuvo bajo tratamiento e internación médica.
Por su parte, el ministro remarcó que desde la activación del protocolo de búsqueda «hemos dado aviso a todas las unidades y puestos policiales. Nosotros seguimos varias líneas investigativas y trabajamos todos los días para dar respuesta al dolor de la familia. Están puestos a disposición de la familia todos los recursos humanos y materiales de nuestra fuerza policial».
Quienes puedan aportar datos deben acudir a la unidad policial más próxima o llamar al servicio de emergencias 911.
 
ENCUENTRO POSITIVO
El diputado provincial Luis Obeid acompañó a los familiares de Nicolás Leiva a Casa de Gobierno, donde mantuvieron una audiencia con el ministro de Seguridad, Martín Nievas. Allí fueron recibidas la mamá y la hermana del joven desaparecido desde el 4 de agosto.
«Creo que fue un encuentro positivo, dentro del drama terrible que vive esta familia. Mi mensaje para ellos es que a pesar de todo tenemos que confiar en nuestras instituciones. A Nicolás lo están buscando intensamente», subrayó el legislador de Cambiemos.
Obeid agradeció a Nievas por la reunión, que se produjo luego de que el legislador recibiera en su despacho a Norma y Daniela, mamá y hermana de Nicolás, respectivamente.
Detalló que el ministro informó junto a responsables de la Policía lo que se está haciendo para encontrar a Nicolás. «El Estado está presente, y somos muchos los que acompañamos a esta familia en este momento», concluyó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,450 17,900
 Euro
 Real