EN RESISTENCIA
Con éxito se brindó un seminario sobre delitos informáticos
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Con gran éxito se desarrolló el Primer Seminario de Delitos Informáticos - Informática Forense y Técnicas de Investigación Criminal del NEA. Dieron apertura a la capacitación el director general de Investigaciones Complejas, personal del Poder Judicial y de la División Delitos Tecnológicos.
 En el taller, los profesionales explicaron de qué manera las nuevas modalidades delictivas hacen uso como medio la tecnología para producir delitos convencionales y cómo actúan usando las diversas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) disponibles.
Este seminario-taller se desarrolló en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco y en la sede de la Universidad Popular de Resistencia.
 
DISERTANTES
Los expositores en esta primera etapa de capacitación son expertos de la Secretaría de Fiscalía Especializada Delitos Informáticos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariana Kiefer, del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal CABA;  Marcelo Romero, perito informático; el oficial de Policía de Santa Fe Juan Quaranta, el perito del área de Informática Forense - Gabinete Científico del Poder Judicial Facundo Toledo y el fiscal de Investigaciones Penal 13 de Resistencia, Lucio Otero.
Por su parte, el jefe de la División Delitos Tecnológicos, subcomisario Carlos Ramírez, expuso sobre Delitos Informáticos: Técnicas de Investigación en Redes Sociales - Osint y Metodología de recepción de denuncias sobre delitos informáticos.
Entre los demás temas que se expusieron se destacaron «la fijación y preservación de evidencia digital, investigación de casos reales y recolección de pruebas».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,450 17,900
 Euro
 Real