PRONóSTICO PARA EL FIN DE SEMANA
Hasta el sábado seguirá el cielo nublado con probables precipitaciones
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Así lo explicó el presidente de APA, Francisco Zisuela, quien descartó grandes lluvias que puedan ocasionar inconvenientes como anegamientos. Se espera un leve descenso de la temperatura. Asimismo, señaló una bajante extraordinaria del Paraná. 
El pronóstico meteorológico anticipa que la semana concluirá de la misma manera en que comenzó, con cielo nublado y probabilidades de precipitaciones. Así lo explicó el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, a La Voz del Chaco. El funcionario desestimó la ocurrencia de grandes lluvias que produzcan anegamiento e inundaciones, a pesar que durante la jornada de ayer estuvo vigente una alerta meteorológica y adelantó un leve descenso de la temperatura con la presencia de vientos del sur para mañana. Indicó además que se trata de un comportamiento normal para la época y la zona. Por otro lado, señaló que existe una bajante extraordinaria del río Paraná, ya que no existen aportes de lluvias en las altas cuencas, como así también en el Iguazú y Paraguay. En esta línea indicó que la altura en el Puerto de Barranqueras es de 3,14 metros y continuará en bajante. Si bien esto puede presentar algunos inconvenientes de navegabilidad en el riacho de Barranqueras, señaló la aparición de bancos de arena ideales para la pesca, siempre y cuando se cuente con embarcación.
 
el tiempo 
«Para hoy -por ayer- va a seguir nublado con probabilidad de lluvias toda la tarde en toda la provincia y mejorará parcialmente a la tarde noche», adelantó el titular de APA. «La temperatura va a estar entre 15 y 22 grados, mientras que el viernes -por mañana- el cielo estará parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones en el este y nordeste del Chaco durante la mañana», detalló. Al mismo tiempo indicó que la presencia de vientos del sur ocasionará un leve descenso de la temperatura que se ubicará en 13 grados de mínima y 25 de máxima.
«Para el sábado el cielo amanecerá ligeramente nublado y con neblinas, pero con el correr de las horas se irá despejando dando paso a un buen tiempo, con temperaturas que seguirán descendiendo un poquito más con una mínima de 11 grados y una máxima de 27», detalló. Al mismo tiempo aseguró que «grandes precipitaciones no se prevén, van a haber algunos chaparrones aislados,  pero nada importante que pueda ocasionar daños, inundaciones, anegamientos, nada», aseveró teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta para la jornada de ayer.
Zisuela además explicó que en esta temporada en la región empiezan las lluvias normales, pero no hay previstas grandes precipitaciones ni nada por el estilo», reiteró. 
En cuanto a la altura de los ríos, el funcionario provincial señaló que «estamos con una bajante media extraordinaria del río Paraná, las precipitaciones que se registran son débiles a moderadas, al igual que en el Iguazú, en la cuenca del Bermejo y las cuencas del Paraguay también las lluvias son moderadas», enumeró. Lo que significa que «va a seguir la bajante del Paraná; hoy en el Puerto de Barranqueras tenemos 3,14 metros, así que muy bajo el río y no hay perspectiva de creciente todavía», adelantó. Esta situación genera «algunos problemas en la navegabilidad, pero buenos bancos de arena para ir a pescar», indicó. 
 
informe semanal
Mientras que en el informe semanal del Servicio Meteorológico Nacional sobre eventos de alto impacto, indicaron que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, Córdoba y norte y este de La Pampa. Entre el domingo 8 y la madrugada del lunes 9 se registraron fuertes tormentas en Santiago del Estero y el norte de la Mesopotamia. Como consecuencia, el centro de la provincia de Corrientes fue afectado por caída de granizo e intensas lluvias que produjeron varios inconvenientes. Lo mismo sucedió en Misiones, donde las localidades más afectadas fueron Ituzaingó, Posadas y Garupá.
Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el caudal del río Paraná en territorio argentino muestra niveles oscilantes dentro de  los valores normales, al igual que el río Uruguay. El río Paraguay registra niveles en descenso. Las cuencas bonaerenses permanecen con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo los niveles continúan con tendencia a la baja, mientras que en el río Salado santafesino se retomó la tendencia descendente. En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: no se registran puertos con alturas superiores a los niveles de alerta.
Según anticipó este informe, las altas presiones dominarán el centro del país durante toda la semana. Un frente estacionario se encuentra ubicado en el noreste del país, el cual va a permanecer hasta el sábado 14. Se espera el ingreso de una perturbación de niveles medios de la atmósfera hacia mañana, mientras que varios sistemas de baja presión se desplazarán por el sur patagónico durante todo el período.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real