ANTE EL ANUNCIO CRECIÓ LA DEMANDA, PERO LUEGO SE NORMALIZÓ
Estacioneros especulan que la suba en combustibles sería luego de las elecciones
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Desde el sector manifestaron que el incremento será entre el 8% y el 10%, tal como se dio en el sector mayorista, luego del 22. Sin embargo, este aumento estuvo pactado entre las petroleras y Nación desde hace tiempo, pero todavía no tienen información.
Días atrás, desde Nación informaron que se daría un aumento de entre el 8% y el 10% en los precios mayoristas de combustibles, es decir, en aquellos que consumen para el agro, el transporte y la industria, entre otros.
Sin embargo, muchos especularon en que esta suba se trasladaría a las estaciones de servicio para los conductores normales, lo cual no se dio.
Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, dijo que si bien existe una incertidumbre, consideran que este incremento se concretaría en estaciones de servicio para luego de las elecciones legislativas del domingo 22.
«La realidad es que la semana pasada tuvimos un incremento, en el canal mayorista, entre el 8% y el 10%, cosa que el consumidor no ve resultados en los carteles de las estaciones de bandera, tanto Shell, YPF, Oil, Axion. Lo que nos demuestra que de deliberación de petroleras todavía no hay nada, porque en el canal minorista todavía no hubo repercusión», sostuvo.
«Nosotros creemos que después de las elecciones esos importes van a aumentar, por cómo se viene dando todo», confirmó.
De igual manera, remarcó que este aumento se tiene que dar, porque era lo acordado por las petroleras con el gobierno para este mes, con la otra modalidad, cuando no existía la alineación del mercado. «Hoy todavía no hay nada», subrayó.
«En el caso de YPF, que es el que regula el mercado acá, no tenemos ningún tipo de informe todavía. Ningún operador tiene noticias de qué va a pasar con esta modalidad. Después de las elecciones creemos que también aumentaría en las estaciones de servicio entre un 8% y un 10%, que era lo que se había pactado y se reflejó en el canal mayorista», dijo a radio Facundo Quiroga,.
Además, aclaró que «esta regulación de mercado lo que hace es que cualquiera puede disponer de los precios, excepto YPF, porque el tipo de convenio es diferente al resto».
Con respecto a la demanda de combustible, Silvestri indicó que tras el anuncio de suba en los precios mayoristas, es decir, los primeros días de este mes, hubo un mayor pedido de los productos, pero que luego se normalizó.
«Seguimos igual con el caudal de ventas. El anuncio no tuvo impacto en el consumo de la gente. Hubo algunas movidas, los primeros días del mes, pero al no notar modificaciones, el mercado se comporta normalmente. Cuando sale en los medios, la gente trata de cargar y de ahorrarse algunos pesos, pero después fue normal. Septiembre fue bueno y octubre viene bien también», expresó.
«Nosotros estamos ligados a una petrolera, los estacioneros no podemos especular nada. YPF pone los precios y nosotros estamos condicionados a ese precio», concluyó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real