MáS SERVICIOS
De cara el ENM, Capitanich presentó aplicación móvil para las asistentes
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Se trata de una plataforma disponible para el sistema Android como Encuentro Mujeres; proveerá información detallada sobre actividades, lugares donde realizar consultas, alojamientos oficiales, hoteles y localización de camping, entre otras. 
El intendente Jorge Capitanich presentó ayer una aplicación móvil elaborada desde el municipio que brinda información útil a todos quienes participen del 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se desarrollará en la ciudad el 14, 15 y 16 de este mes. La aplicación puede bajarse desde la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.iterart.enm_chaco2017.
Capitanich, quien estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete y del gobierno provincial y organizadoras del encuentro, mencionó que se estima el arribo de 70 mil mujeres, lo que implica un incremento del 25% de la población actual de Resistencia y 1.200 micros, lo que generará una demanda excepcional de los servicios y la circulación de la ciudad. Ante esto el intendente aseguró que junto a Cámara de Comercio se planteó la necesidad de que las estaciones de servicio tengan un stock suficiente de combustible, los cajeros automáticos estén con dinero suficiente y las farmacias y centros de salud cuenten con los insumos necesarios para satisfacer la demanda durante estos días.
Respecto al tránsito vehicular, Capitanich mencionó que de los micros que arribarán a la ciudad, el 70% lo hará vía el puente General Belgrano, por lo que se diagramó un sistema de acceso por la autovía Nicolás Avellaneda hasta el estadio del Club Sarmiento, donde el sábado se hará la apertura oficial; otros lo harán por ruta 11 desde Formosa y Paraguay, por un lado, y desde Santa Fe y por la ruta 16 desde el centro y norte del país. Explicó que como no todos los micros llegarán al mismo tiempo se diagramó un esquema de tránsito, junto al gobierno provincial, permanente. Además dijo que durante la marcha del domingo, que se realizará desde el campus de la Universidad Nacional del Nordeste hasta el Parque de la Democracia, habrá dispositivos de tránsito en las calles. «Queremos garantizar la recepción adecuada de las cerca de 70 mil mujeres que van a concurrir a este encuentro», dijo el intendente.
 
El municipio actúa como facilitador
Capitanich recalcó que el municipio actúa como facilitador del encuentro, ya que «no participamos en la organización y tampoco somos anfitriones como organización; lo que hicimos y hacemos es reunirnos con la mujeres, que tienen mucha experiencia respecto a encuentros previos, para acercar nuestro aporte». Detalló que la gestión municipal aportará casi 50 baños químicos, el camping del parque 2 de Febrero para la instalación de casi 700 carpas y los espacios físicos para el trabajo que realizarán los 600 periodistas acreditados.
Además se habilitarán las cinco plazas centrales de la ciudad, en las cuales va a haber guías que van a aportar información útil y turística y se dispuso la presencia de 100 agentes de la Guardia Comunitaria.
 
Llegada y apertura
El jefe comunal adelantó que «mañana -por hoy- van a llegar los primeros contingentes, el viernes -por mañana- seguramente lo harán en un número más grande y a partir del sábado a la madrugada va a ser masiva la concurrencia».
«Estamos estableciendo todos los mecanismos, a través de actas acuerdo, para la utilización del estadio del Club Sarmiento que el sábado estará habilitado desde las 7, y donde desde las 11 y hasta las 15 se realizarán las actividades concernientes a la apertura oficial del encuentro», dijo.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.5180 20.5210
 Real 5.4504 5.4554