El centro de salud de Colonia Gualtieri atenderá a más de 120 familias
Sábado, 21 de Octubre de 2017
El vicegobernador Daniel Capitanich visitó ayer el centro de salud de Colonia Gualtieri puesto en marcha recientemente, para verificar su funcionamiento. En la oportunidad estuvo acompañado por la ministra de Salud Mariel Crespo, la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado; y el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce.
El centro de salud atenderá a más de 120 familias que se encuentran en las distintas colonias de la zona y que antes, debían recorrer más de 20 kilómetros para recibir la atención primaria o de prevención. «El año pasado se inauguró la comisaría para reforzar la seguridad y hace poco se pudo reforzar la salud. Estuvimos observando cómo será el funcionamiento específico y hacia dónde hay que apuntar para que el Estado esté presente», señaló.
En ese sentido, advirtió que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud en toda la provincia para generar igualdad de oportunidades a todos los chaqueños. «Es necesario que repliquemos esto en toda la provincia porque como dice el gobernador Domingo Peppo: el ciudadano debe poder ser atendido lo más cerca de su casa», finalizó.
La ministra de Salud, Mariel Crespo, explicó que el centro tiene una amplia área de influencia, muchas familias a las que les queda lejos el hospital y ahora tienen un lugar adonde atenderse las 24 horas. Asimismo, destacó que este edificio permitirá también la bajada y articulación con distintas jurisdicciones de la provincia como Desarrollo Social y Desarrollo Territorial
El intendente de Las Garcitas expresó que «el Estado está presente en la zona rural. Esta es una colonia muy poblada y además, hay colonias aledañas que van a venir a atenderse aquí en la cuestión primaria y de la prevención».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.5180 20.5210
 Real 5.4504 5.4554