presidencia de la plaza

La Justicia suspendió el desalojo de dos abuelos por intervención de DDHH

La Secretaría posibilitó preservar el derecho a la vivienda de los integrantes de la pareja, de 81 y 82 años. Se estableció además fecha para una audiencia a la cual deberán presentarse las partes involucradas.

Ayer, la Justicia decidió aprobar la suspensión del desalojo de dos ancianos de Presidencia de la Plaza, solicitada por el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya. La semana pasada, el funcionario visitó la vivienda de Juan Talavera, de 82 años; y Felisa Verón, de 81, ante el inminente procedimiento de desalojo de la vivienda que la pareja, en situación precaria, habita.  
La Secretaría realizó una presentación judicial solicitando una audiencia, la cual fue otorgada, desprendiéndose de esta la suspensión del desalojo atendiendo la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores. Asimismo, considerando la necesidad de dar una solución acorde con los protocolos con los derechos humanos referidos al derecho a la vivienda y a la integridad.
La resolución judicial del juez Andrés Martín Salgado, con fecha de ayer estipula la realización de una audiencia el viernes 20 a la cual deberán presentarse las partes. Asimismo, da constancia de la intervención otorgada en la causa al Ministerio de Desarrollo Social, Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Desarrollo Social, de la provincia, a través de la figura del secretario Goya. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :