EN RESISTENCIA Y FONTANA
En dos operativos dieron con peligrosos marginales
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Uno de los procedimientos fue en la zona sur de Resistencia, donde cayó un hombre con frondoso prontuario y armado con una pistola. El otro caso fue en Fontana, siendo arrestado un joven con una tumbera y buscado por la Justicia.
Cada vez se detectan a personas violentas con armas de fuego. En las últimas horas, dos personas fueron detenidas por esto en el área metropolitana.
 
EN EL SUR 
DE LA CAPITAL
El martes por la tarde, alrededor de las 19, efectivos de la sección Homicidios y Capturas, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, montó un operativo de prevención en la zona sur de Resistencia que incluyó recorridas investigativas e identificación de personas.
Al circular por la avenida Urquiza reconocieron a un hombre, que por su amplio prontuario, podría estar envuelto en alguna actividad ilícita. Por ello se dirigieron a identificarlo y lograron demorarlo por la avenida Urquiza al 1600 aproximadamente.
Allí realizaron un palpado sobre las prendas de vestir, descubriendo que este hombre estaba armado. Tenía en su cintura una pistola calibre 45 Taurus Trompias, negra con gris, cachas de polímero y almacén cargador con la cantidad de nueve cartuchos del mismo calibre. El sujeto (37) fue conducido a la comisaría jurisdiccional y notificado de su aprehensión en la causa supuesta infracción al  artículo 189° bis del Código Penal Argentino, quedando a disposición de la Fiscalía Investigación Penal 4.
 
EN FONTANA
Sucedió el lunes e intervino personal del servicio externo, que recorría los barrios de Fontana cuando observaron a un joven que llevaba un arma casera y lo detuvieron. Se supo que tenía pedido de captura.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Malvinas Argentinas, cuando los efectivos de la comisaría Primera de esa ciudad patrullaban las calles en prevención de ilícitos y contravenciones.
Fue así que alrededor de las 20 se emplazaron en una de las calles internas del barrio, y observaron a un joven que llevaba en sus manos lo que parecía un arma de fuego casera. Por ello lo siguieron hasta llegar hasta identificarse como policías, pero este comenzó a correr por los pasillos del sector. Pese a ello, metros más adelante, los uniformados lograron su demora. Mediante el palpado superficial sobre sus prendas de vestir, se detectó que a la altura de la cintura tenía escondida un arma de fabricación casera conocida como tumbera, compuesta por dos caños de hierro. En el interior de uno de ellos había un cartucho de escopeta rojo calibre 12. Procedieron al secuestro del arma.
El joven (24) fue conducido a la comisaría y luego notificado de su aprehensión en la causa supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.
El aprehendido fue identificado en la División Antecedentes Personales, donde se pudo conocer que tenía un pedido de captura por la causa supuesto robo a mano armada.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real