PRIMER CONVERSATORIO DEL DEPORTE CHAQUEÑO
Peppo aseguró que se trabaja para el fortalecimiento de los clubes
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Destacó el valor del deporte social y de la formación de los deportistas. Estuvieron presentes el Pato Silva, Sergio Goycochea y Zapallito Sánchez, entre otros.
El gobernador Domingo Peppo participó el martes de la apertura del Primer Conversatorio del Deporte Chaqueño: «La idea es generar masa crítica comunitaria para entender el valor del deporte y construir así una mejor sociedad», explicó. El evento contó con la presencia de destacados deportistas tales como Juan Manuel Pato Silva, múltiple campeón nacional de automovilismo; Carlos Verza, participó en el rally Dakar en cuatriciclos; Carlos Salom, quien también participó en el rally Dakar 2017; Virginia Riera, la jugadora 1 del ranking mundial de la Asociación de Pádel Profesional; y Valeria Jara, velocista en silla de rueda. Este encuentro fue conducido por Sergio Goycochea, ex arquero de la selección argentina.
«El derecho al deporte es fundamental y para que se plasme, el Estado debe estar presente», afirmó el gobernador y aseguró que con ese concepto es que se llevan adelante políticas públicas para que todos los chaqueños puedan practicar deporte. Detalló que para ello se trabaja fuertemente en la infraestructura deportiva, llevando adelante obras en cada municipio.
Además el primer mandatario destacó en este sentido el rol del deporte social, ya que es «la forma de darles la posibilidad a todos de tener acceso a la enseñanza y a las condiciones apropiadas para la práctica». Resaltó la función que cumplen los educadores deportivos del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCG), llegando a cada barrio de la provincia.
«Tenemos mucho por hacer, estamos en deuda con los clubes», expresó el mandatario y explicó que los clubes, sobre todo los barriales, cumplen en la sociedad una función de complementación con el rol del Estado, que es la contención. En este sentido aseguró que se seguirá invirtiendo en el fortalecimiento de las instituciones deportivas para que «cada chaqueño, viva donde viva, tenga la oportunidad de hacer deporte».
Del evento, organizado por el IDCH y Lotería Chaqueña y realizado en el Centro de Convenciones Casinos Gala, participaron dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones y demás instituciones deportivas, deportistas y educadores deportivos. El objetivo fue hacer un balance de los casi dos años de gestión del gobierno actual en materia deportiva y plantar nuevos desafíos para la provincia; además de analizar la situación de los diferentes clubes y las diferentes disciplinas.
También estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; los presidentes Juan Carlos Argüello (IDCH) y Oscar Brugnoli (Lotería Chaqueña); el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, la diputada provincial Elda Pértile, entre demás funcionarios provinciales. 
 
Balance positivo y nuevos proyectos
Argüello aseguró que el balance en materia de política deportiva es altamente positivo no sólo en lo que respecta al deporte representativo provincial, sino también del deporte social y de los clubes. Detalló que se incursionó en 1.200 educadores deportivos, apuntando a tener uno por barrio, en todas las localidades; además de las obras de infraestructuras como natatorios, estadios y microestadios y la formación para deportistas.
Planteó como desafío la creación de un centro de alto rendimiento: «El deporte social va a empezar a dar talento nuevos y tenemos que darle una proyección de alto nivel».
Por otra parte, el Pato Silva consideró que el conversatorio es un evento muy importante que permite compartir las realidades de todas las disciplinas. «Ojalá pueda aportar un granito de arena», dijo y bregó para que las políticas públicas sigan la dirección de fortalecer al deporte para que sigan saliendo figuras de la provincia. «El deporte es sano, te aleja de los malos hábitos y te da la posibilidad de despertarte todo los días con un interés», aseguró.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro 20.5180 20.5210
 Real 5.4504 5.4554