RMC GRAND NATIONAL - ROUND CORONACIóN
Invicto, Bohdanowicz viaja al mundial
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Habiéndose consagrado campeón Junior Max anticipadamente en el octavo round de la categoría, el volante chaqueño volvió a ser inalcanzable en la última fecha del certamen en Colonia Caroya, Córdoba. 
El piloto Lucas Bohdanowicz una vez más demostró su contundencia y subió a lo más alto de la Junior Max para finalizar el torneo con una sumatoria total de 1.033 puntos. Esto, a su vez, le permitió acceder a un pase de último momento otorgado por los organizadores a la RMC Grand Final 2017 que se realizará entre el 4 y 11 de noviembre en Portimao, Portugal.
Las primeras acciones ya auguraron al nuevo campeón como firme candidato a una nueva victoria en esta fecha. Después de los entrenamientos, Bohdanowicz demostró su potencial y el de su conjunto en las clasificatorias, adjudicándose los mejores puntos tanto en la clasificación, como en las tres mangas disputadas.
Lucas comentó: «Arrancamos muy bien, clasificando primero y ganando las tres mangas. Estamos muy tranquilos teniendo asegurado el campeonato y con la alegría enorme de poder volver al Mundial Rotax a buscar la revancha de nuestra última participación. En la final, intentaremos aprovechar que largamos primero, hacer una buena largada y escaparnos para llegar cómodos a otra victoria».
Dicho y hecho, el chaqueño volvió a mantenerse inamovible en la última instancia, escapándose después de una breve pelea al principio de la etapa y continuando con una carrera tranquila hasta la bajada de bandera en la última vuelta. Bohdanowicz volvió a ganar y sumó doble para finalizar una temporada perfecta, ganando cada fecha en la que estuvo presente y cerrando su primer año Junior Max con más de 1.000 puntos y un nuevo título en su impecable carrera deportiva.
«Ya en Santiago habíamos salido campeón y ahora en Caroya pudimos volver a ganar todo. Este es nuestro segundo título en el torneo, ya que el año pasado lo logramos en la Micro y ahora en la Junior. Cerramos el año invicto, y eso es muy bueno para nosotros. Se nos dio la chance de volver al Mundial Rotax, volver a Europa a dar todo por los colores de nuestra bandera», comentó Bohdanowicz. Finalizando luego: «Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, al Di, a los que me apoyan, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos que me cuida desde el cielo y a mi sponsor Red de Estaciones de Servicio PetroArg».
El siguiente compromiso de Lucas Bohdanowicz en las pistas será el próximo sábado 14 de octubre en el kartódromo de Zárate, donde se disputará en jornada extendida la fecha coronación de la RMC Buenos Aires. Lucas llegará al trazado como el tercero mejor ubicado de la Junior Max.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real