AUMENTó LA CANTIDAD DE COMERCIOS ADHERIDOS
Gran acompañamiento del público y expansión de ventas en el Black Friday 6
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
El intendente, junto a los directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia, realizó un balance de la propuesta comercial que ofreció durante el pasado fin de semana a los vecinos importantes descuentos y promociones.
El intendente Jorge Capitanich explicó que desde el municipio se impulsó la realización del Black Friday 6, junto con el desarrollo de la Semana Verde. «Esta sexta edición del Black Friday estimuló claramente una expansión en las ventas de los comercios, que en algunos significó un incremento del 40%», dijo.
Los rubros que más afluencia tuvieron fueron: marroquinería, indumentaria y calzados. Pero también tuvieron gran participación los sectores de farmacia, electrodomésticos, ópticas y pet shops.
«No cabe duda que Resistencia lenta y paulatinamente se está convirtiendo en un punto estratégico para el Norte Argentino. La idea es mantener siempre en agenda con la visión de que nuestra ciudad sea un centro comercial de excelencia, un centro de logística y un epicentro clave para el turismo de reuniones, además de  convertirse en un nodo de atracción para el turismo convencional y de pesca», explicó el intendente.
El jefe comunal destacó que además del impacto positivo que genera este tipo de eventos (como el Black Friday) en el comercio; también significa una mejora en la recaudación fiscal. «A mayor cantidad de ventas, mayor ingreso, eso genera a su vez mayor capacidad para invertir y mejorar infraestructura de la ciudad», dijo.
 
Semana Verde, Golf y Gastronomía Local
La concordancia del Black Friday 6 con los eventos de la Semana Verde generó que muchos visitantes de ciudades vecinas se acercaran a Resistencia, lo que impacto de manera positiva en la gastronomía local. La Semana Verde se inició el pasado 4 con el Festival de Cerveza Artesanal al que concurrieron más de 10 mil personadas, continúo durante toda la semana con  eventos culturales y gastronómicos en diferentes puntos de la ciudad y una Gran Feria de Emprendedores Locales en el Domo del Centenario.
En este contexto la ciudad también fue la anfitriona del Torneo de Golf Black Friday del cual participaron 130 deportistas de varios puntos del país y del Paraguay.
 
Beneplácito del sector comercial
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, resaltó el éxito que tuvo esta nueva edición del Black Friday 6 y el constante aumento de comercios adheridos que en esta edición superó los 1.000. «Pudimos constatar en las numerosas recorridas que hicimos por la peatonal la gran participación de la gente que acompañó esta iniciativa comercial», dijo.
En este punto destacó que una vez más la gente pudo aprovechar múltiples oportunidades de descuento y promociones en la adquisición de productos. Como novedad tuvo gran éxito la promoción con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco (NBC) para vender en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio.
Scaglia agradeció el acompañamiento del municipio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Participaron de la conferencia de balance del Black Friday 6, además de Scaglia, el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj; y el referente regional de Came, Alfredo González.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real