«Rancho aparte», última película del Cae la Noche Tropical
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Mañana, a las 20.30, concluye el Ciclo de Cine y Literatura Cae la Noche Tropical. La última proyección será »Rancho aparte» (2008) de Edi Flehner, inspirada en la obra teatral homónima escrita por Julio Chávez. La función tendrá lugar en el patio del Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471) con entrada gratuita. Al concluir la función se sortearán libros donados por Librería Contexto. 
El ciclo tiene como finalidad fortalecer las prácticas analíticas vinculadas a la literatura y cultura argentina por medio de la proyección de una serie de películas argentinas, estimulando un espíritu crítico, poniendo al alcance de la comunidad películas que den cuenta de las configuraciones identitarias nacionales y revalorizando el rol de la literatura, a través de la proyección de películas afines. Los ejes temáticos que abordados en este ciclo incluyen cuestiones de género, familia, conflictos sociales y configuraciones étnicas para repensar tópicos de nuestra cultura vistos a partir de la lente de la literatura, es decir que se basan en novelas, cuentos o biografías de personajes y espacios que conforman el imaginario argentino.
La actividad está organizada por el Seminario de Literatura Argentina II de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Cecual.
 
La película
«Rancho aparte» está protagonizada por Leandro Castello, Luz Palazón y Mercedes Scapola. Se estrenó el 27 de marzo de 2008.
Nogolí es un pueblo de algún lugar de la Argentina, donde Tulio y su sobrina Susana viven en un rancho de barro y piedra. Don Ochoa, el hacendado del pueblo y dueño del rancho, los desaloja inesperadamente. Frente a esta circunstancia parten hacia Buenos Aires, donde vive Clara -hermana de Tulio- con sus rutinas, sus rencores y sus pequeñas compañías cotidianas. Con costumbres y hábitos incompatibles entre sí, estos tres personajes vivirán durante una noche las situaciones más extremas convirtiendo lo rutinario en un caos latente al borde del abismo.
 
El ciclo
El nombre del Ciclo Cae la Noche Tropical está inspirado en una novela de Manuel Puig ambientada en Río de Janeiro, a mediados de los 80, donde dos hermanas argentinas en el crepúsculo de sus vidas evocan el pasado y dialogan acerca de los amores de una vecina más joven, también argentina y exiliada política, cuyas experiencias sentimentales se conocen al trasluz de sus chismes.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real