Preocupa a Salud la ola de casos de inseguridad en oficinas del área
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
El Ministerio de Salud a través de la directora general de Regiones Sanitarias, Andrea Cruz, comunicó que las oficinas de la dirección de la Región Sanitaria 7 «fueron asaltadas». Así precisó que el área funciona en el edificio antiguo donde funcionaba el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y lamentó el «hecho de inseguridad».
La ex directora del hospital de Castelli estrenó su nuevo cargo con este hecho delictivo. Cruz explicó que «ante los trascendidos mediáticos, es importante aclarar que el  hecho no ocurrió en el actual hospital de la ciudad; las oficinas de la Dirección de la Región Sanitaria 7 fueron violentadas y extrajeron una gran cantidad de equipamientos». En el mismo sentido especificó que  los elementos faltantes fueron computadoras, impresoras, split acondicionador, heladera, cocina, garrafa, entre otros equipos.
«En estos momentos se está haciendo el inventario de todo el mobiliario, equipamiento y demás elementos sustraídos; cabe recordar que ya se realizó la denuncia correspondiente», sostuvo la funcionaria y remarcó que lo sucedido «es una situación desafortunada de inseguridad».
Finalmente indicó que «la investigación continuará» y que el director de la Región Sanitaria 7, Diego Aponte está llevando adelante el seguimiento del caso.
La denuncia fue radica en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña por un empleado, quien informó que el viernes a las 13 se cerraron las oficinas del sector donde antes funcionaba el laboratorio del hospital y en la jornada de ayer, a las 6.30, cuando llegó al lugar para retomar sus tareas constató que personas desconocidas ingresaron el fin de semana a las oficinas, previo violentar las puertas de acceso de dicho sector como la guardia en desuso que se encuentra lindante.
En el momento notó la sustracción de tres computadoras de mesa, una impresora multifunción, un aire split, una garrafa de 10 kilogramos, una chequera en uso, y la suma aproximada de $5.500 en efectivo.
Personal de criminalística policial trabajó en el lugar y el fiscal Gustavo Valero ya dispuso una serie de allanamientos a los fines de determinar quienes fueron los responsables del hecho y lograr el secuestro de lo sustraído.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real