CASTELLI
Santafesinos se interesaron en cómo funciona el frigorífico
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Nievas recibió a delegados de la comuna de Helvecia que recorrieron la planta que se amplió este 2017 en una fuerte apuesta a la producción local y regional.
CASTELLI. El intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, junto al secretario de Gobierno, Jorge Seu, y el coordinador del Frigorífico Municipal, Oscar Konrad, recibieron a los gerentes Hernán Olivera y Lucas Fabaz de la Planta Matadero de la comuna de Helvecia (Santa Fe).
 Los santafesinos tomaron contacto con Konrad luego de una intensa investigación sobre el funcionamiento de los frigoríficos de la región lo que les dio como resultado que el de Juan José Castelli «es el que tiene el mejor desempeño», se dijo desde la Municipalidad.
«Se trata de delegados de la comuna santafesina que tienen el firme propósito de lograr el mejoramiento y desarrollo de la planta frigorífico de 30 años de antigüedad de esa localidad de unos 30 mil habitantes aproximadamente. Por ello llegaron a Castelli donde, junto al intendente y demás funcionarios, visitaron el Frigorífico recorriendo las instalaciones e interiorizándose de cada sector», se precisó desde la gestión de Nievas.
 
en expansión
En octubre pasado, Castelli inauguró la ampliación de frigorífico local. Es que supera la faena mensual de 1.000 animales lo que le da «calidad, sanidad» por ello amplió el lugar de frío y trabaja con el Senasa para un tránsito provincial y posteriormente, el objetivo es lograr un tránsito federal. 
La capacidad del frigorífico es de primera, y cuenta con 35 trabajadores. Esta planta permite y aporta valor agregado a la producción local ganadera que «es de excelencia», había indicado el propio gobernador Domingo Peppo en la inauguración de las nuevas instalaciones.
En ese marco, y con la meta de agregar además vacuno menor, y con una fuerte apuesta hacia la producción local y regional, el municipio de Juan José Castelli lleva concretó las obras en el matadero municipal cumpliendo con la Ley Federal de Carne y poder contar con un frigorífico tipo C. Así este 2017 de garantizó además del agua potable, la nueva cámara frigorífica como así también el tanque elevado para agua a una altura de 7 metros con 5 mil litros de capacidad y el muro perimetral de 100 metros de longitud por 2 metros de altura.
Por otra parte, se han refaccionado oficinas y se construyó un nuevo depósito. También con la llegada de la Línea de 132 kV y el nuevo tendido de red, la planta pasó a formar parte de la energía dependiente de Secheep.
Con todos estos avances, el Frigorífico Municipal podrá faenar para toda la región brindando un importante servicio tanto a carniceros como proveedores de la zona.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real