En General Pinedo se debatió sobre el uso desmedido de tecnología en niños
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
GENERAL PINEDO. Días pasados la subsecretaria de la Mujer, Marisa González, y la psicóloga del área, Dianela Burguet, visitaron el Jardín de Infantes 81 Doctor Luis Agote para brindar una charla sobre el «Uso desmedido de la tecnología en los niños». Esta iniciativa surgió de la misma institución a través de su directora Patricia Teijeiro, quien vio la necesidad de realizar una actividad como esta. 
Es por ello que esta semana desde el área de la Mujer del municipio de Pinedo se continuará con una charla sobre violencia en el Jardín 78 de Pinedo Viejo.
«Todos los pedidos y las inquietudes son importantes y vemos mucho interés de parte de las instituciones. Estamos felices de poder ver la participación de padres en este jardín», expresó la profesora González.
 
IMPACTO EN LA PRIMERA INFANCIA
Por su parte, Teijeiro comentó que «esta era una actividad programada en octubre en el Mes de la Familia», sin embargo, se pudo concretar hoy. «Esta es una charla que se realizara en doble turno y la idea es tratar sobre cómo poner límites y reconocer los usos de la tecnología en la primera infancia», dijo y agregó que se interesaron sobre el tema, ya que advirtieron «las relaciones de los niños con sus pares. El uso de la tecnología los individualiza es por eso que les cuesta relacionarse con el otro».
«Se nota en el niño cuando vemos que no acepta límites. Hay situaciones en la casa en que con tal que el niño no moleste le compran una tablet a los 4 años y esto no es bueno cuando está en un proceso de socialización», advirtió la docente, quien reconoció que «si bien la tecnología facilita un montón de cosas en la infancia, debemos volver a las relaciones de los niños en los espacios públicos donde puedan jugar y disfrutar».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real