MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES
«Es un gran incentivo para los emprendedores», afirmó Titi Papp
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Unos 150 expositores participaron en esta nueva edición, la novena, que el fin de semana se desarrolló en el predio Carlos Gardel con un marcado éxito en convocatoria.  Autoridades locales remarcaron la importancia de incentivar la producción.
VILLA ÁNGELA. Con una importante participación de productores concluyó el domingo la 9ª Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 7ª Regional en el Predio Cultural Carlos Gardel, donde destacó la buena organización del evento.
En este contexto, el intendente Adalberto Papp tras recorrer cada uno de los stands aseguró que «esta muestra es un incentivo a todos los pequeños emprendedores y emprendimientos familiares y para quienes quieren iniciar alguna actividad productiva. La verdad es que el Chaco necesita mucho este tipo de actividades y aquí se puede mostrar al pueblo de Villa Ángela y a la región todo lo que se está haciendo a nivel productivo. Pero también en la industria metal mecánica, entre otros rubros».
 
ECONOMíAS REGIONALES
Explicó además que «es muy importante porque las economías del mundo se mueven con cerca del 80% de productores pequeños, por eso tenemos que incentivar eso, porque es lo que va a generar un movimiento en nuestras economías regionales y va a hacer despertar la economía de Villa Ángela y la provincia».
En relación a la participación del municipio en la organización de la muestra, el intendente recordó: «Como el año pasado, nosotros hicimos una gran ayuda con respecto a la parte logística de esta fiesta, estamos trabajando mucho para que salga todo bien y vemos que hay mucha gente que está recorriendo los distintos stands y eso es importante para los organizadores de esta Muestra de Alternativas Productivas Sustentables».
Al mismo tiempo, Papp resaltó la presencia de expositores locales que se dedican a la producción de la tierra. «Vi muchos productores pequeños que se dedican a cultivar verduras que luego se consumen en la ciudad y eso sumamente positivo. Me parece que los créditos que se están entregando desde la Fiduciaria a emprendedores de distinto tipo están incentivando este movimiento; el mundo está esperando que la Argentina pueda producir en relación a su potencial, porque a nivel mundial estamos en octavo lugar en cuanto superficie y realmente no estamos produciendo a ese nivel entonces tenemos que tratar de incentivar la producción, incluso la minera, porque tenemos una cordillera de 4.500 metros cuadrados, donde hay cobre, oro, plata e incluso litio que es un producto que se está usando en las baterías de los celulares y se van a utilizar en los autos modernos», indicó el jefe comunal asegurando que «la Argentina está con un potencial impresionante respecto a los recursos naturales, pero ahora necesitamos gente capacitada, emprendedoras que empiece a poner el trabajo y el capital para poder explotar esos recursos y que podamos vivir mejor».
 
El trabajo de la Agencia de Desarrollo Local
Por otra parte, recordó que a través de la Agencia de Desarrollo Local, «el municipio trajo el año pasado unos 10 mil pollitos para vender a bajo costo, como así también plantas frutales y ornamentales en grandes cantidades, alevines de pacú, semillas para pequeño productores de la ciudad y la región. Pero también se hicieron capacitaciones y el respectivo seguimiento para que el trabajo rinda y genere los réditos necesarios a los emprendedores, para que puedan mejorar o potenciar su calidad de vida», comentó el intendente.
Por último, Papp afirmó: «Vamos a seguir acompañando a los productores de esa manera, y sobre todas las cosas con lo que decimos y hacemos, con honestidad y transparencia, aunque no a todos les gustan esas palabras. La verdad es que llegamos al municipio en una época muy complicada desde el punto de vista económico, vemos que muchos municipios están pidiendo adelantos de coparticipación y nosotros tratamos de ser austeros gracias a un sistema de compras y control de gastos muy eficientes. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero al mismo tiempo somos conscientes de que nos falta muchísimo por hacer».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real