Descubrieron 11 kilos de marihuana, pero no apareció el dealer
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Ayer a la mañana, en el Puente Interprovincial General Manuel Belgrano, durante un control antinarcóticos realizado entre fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, se secuestraron varios panes de marihuana. Lo curioso es que nadie se hizo cargo de la droga, que fue hallada dentro de dos bolsos.
 
EL PROCEDIMIENTO
En el puesto de control caminero ubicado en la ruta nacional 16-kilómetro 5,5, en un operativo interfuerzas interceptaron el paso de un colectivo de larga distancia.
Los agentes detectaron bolsos con panes, totalizando la cantidad de 12 con una sustancia vegetal. De la prueba realizada por personal antinarcóticos, arrojó positivo a cannabis sativa, pesando más de 11 kilogramos    
El procedimiento fue realizado a las 7.30 aproximadamente, en el marco del Operativo Saturación, que llevan de manera conjunta los hombres del Departamento Investigaciones Complejas, Policía Caminera y el Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional. 
 
LA REQUISA
Fue así que interceptaron el paso de un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Río Uruguay, interno 1830, que había salido de Posadas y tenía como destino Rosario.
De la inspección del habitáculo donde van los pasajeros, hallaron debajo de un asiento un bolso de mano como también en la parte superior de la gaveta, otro morral de similares características. Por tal situación, solicitaron la presencia de un can antinarcóticos y su guía.
 
LA DROGA
Los integrantes de las fuerzas de seguridad realizaron la requisa de los mencionados bolsos en presencia de testigos y del personal intervinientes.
Así se constató la cantidad 12 formatos rectangulares, envueltos con globos de distintos colores, los cuales fueron sometidos a la balanza, arrojando un peso total de 11,214 kilogramos, que sometidos a prueba de campo con reactivos adecuados dio resultado positivo a cannabis sativa. Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo de Patricio Sabadini, se secuestraron los estupefacientes pero no se adoptaron medidas procesales hacia los pasajeros y choferes. De todas maneras, se iniciaron actuaciones por la infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real