LIGA ARGENTINA
Séptima victoria consecutiva del líder Villa San Martín
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
El Tricolor, en su estadio, venció 91-79 al Mitre tucumano en lo que significó el triunfo 7 en 8 presentaciones de los de la calle Saavedra. Larsen, goleador con 27.
Villa San Martín se impuso a Mitre por 91-79 obteniendo su 7º triunfo en fila, y se consolidó como el líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El máximo anotador del juego desarrollado en cancha del ganador, fue Paul Larsen, con 27 puntos, mientras que por la visita Pablo Osores cerró su planilla con 13. 
 
EL JUEGO
Villa San Martín, de la mano de Alejo Toledo y Martín Cabrera tomó la iniciativa del juego y se colocó 5-0. Y si bien el Tricolor estaba más claro, no podía consolidarse porque la visita encontraba individualidades más que contundentes como Joaquín Giordana para equilibrar las cosas. Los locales nuevamente apostaban a los extranjeros Paul Larsen con su potencia en la zona pintada y Travis Hammonds con lanzamientos efectivos para marcar una pequeña ventaja (11-8). Fue un cuarto donde Villa San Martín mostró muchas variantes y tenía facilidades en ofensiva, aunque la visita con su perímetro se mantenía en juego. El parcial cerró 17-14 a favor del local.
El segundo cuarto presentó a un Tricolor muy claro desde un principio, con respuestas desde al banco a través de Bernardo Ossela, Julián Roumec y Guillermo Saavedra, además de ejercer por momentos una buena defensa (26-18). Pero Mitre tenía una efectividad importante y se mantenía en partido con tiros desde los 6, 75 con un buen porcentaje de José Muruaga más Pablo Osores y Enzo Amado. Estaban en partido y por momentos jugaban un poco mejor que el rival pese a que Villa San Martín tenía la iniciativa (28-23). En el cierre Agustín Carnovale clavó un triple importante para ir al descanso largo con ventaja de 33-30.
Ya en el tercer período otra vez encontraba a la dupla Larsen-Hammonds como las principales vías de gol y todo se hacía más fácil cuando Martín Cabrera era el que manejaba los hilos del equipo. En tanto, que los tucumanos no modificaban mucho su forma de juego y apostaban como arma principal a los tiros de 3 puntos, dándole resultado (41-38). Los locales encontraban opciones positivas con la combinación Cabrera-Larsen y daban la impresión que en algún momento se despegarían (46-40). Villa San Martín era el mejor, pero la visita siempre encontraba algo para poder estar en juego. El cierre fue un poco más favorable al local cerrando con ventaja de 59-49.
En el último cuarto se pudo ver al mejor Villa San Martín, donde las ofensivas eran muy bien trabajadas, Martín Cabrera manejaba y alimentaba a las principales armas, como Larsen. En estos 10 minutos, Villa dominó  y hasta hubo tiempo para el ingreso de los Sub 23 y Juveniles. El resultado final fue 91 -79 para Villa San Martín.
 
SÍNTESIS
Villa San Martín, 91: Saavedra G. 6; Carnovale A. 8; Cabrera M. 19; Larsen P. 27; Ossela B. 9; Toedo A. 8; Roumec J. 2. DT: Gastón Castro. AT: Milton Jovanovich.
Mitre, 79: Muruaga J. 9; Giordana J. 9; Aado E. 12; Osores P. 18; Argañaráz L. 9; Martínez M. 9; Scott J. 13. DT: Jerónimo Trezza. AT: Sebastián Medina.
Parciales: 17-14; 33-30; 59-49; y 91-79.
Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.
Comisionado técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín.

Cabrera: «El equipo está con mucho ánimo»
Luego de obtener el 7° triunfo consecutivo y estar más puntero que nunca en la zona Norte, el base cordobés y una de las figuras de Villa San Martín, Martín Cabrera, dio sus sensaciones de la victoria sobre Mitre de Tucumán. «Muy contento por un nuevo triunfo en casa, sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local, Mitre es un gran rival que venía necesitado de la victoria. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero lo pudimos llevar adelante, y ya en el segundo tiempo ajustamos la defensa y pudimos mover el balón», comenzó diciendo Martín.
El presente de Villa San Martín es muy bueno, el equipo gana, juega bien y Cabrera lo siente; «nosotros vamos día a día, paso a paso, partido a partido, estamos teniendo un presente muy bueno y lo sabemos aprovechar. Venimos de racha, el equipo está con mucho ánimo, confianza y aprovechando este buen momento», sentenció.
El base cordobés es sin dudas uno de los jugadores más regulares del Norte. Sobre ello, Cabrera comentó: «Me estoy sintiendo bárbaro, el equipo se está llevando muy bien, nos estamos pasando muy bien la pelota, a veces a un jugador le toca ser figura y a veces a otro. Personalmente estoy muy contento con lo que estoy haciendo, espero poder seguir así».
Cabrera dedicó el gran presente «a toda la gente de Villa San Martín, a mi padre que vino a visitarme todo el fin de semana, a toda mi familia en Córdoba y a mi novia».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real