LEVANTAMIENTO OLÍMPICO DE PESAS
Destacadas actuaciones de atletas del IDCH en el Regional
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Nahuel Osuna y Jorge Antonio Barrios fueron campeones del certamen desarrollado en Corrientes. Además, Barrios estableció un nuevo récord nacional.
Los atletas del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Cristian Nahuel Osuna y Jorge Antonio Barrios, obtuvieron los primeros puestos -en las categorías hasta 62 kilos y hasta 77 kilos respectivamente- en el 6º Torneo Regional Multiáreas de levantamiento olímpico de pesas.
El certamen se desarrolló en las instalaciones del Sedronar de Corrientes, organizado por la Federación Argentina de esta especialidad y allí, los atletas del IDCH -quienes forman parte del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud 2018-, se subieron a lo más alto del podio. 
Se destaca que tanto Osuna como Barrios -quienes se entrenan bajo las órdenes del tecnificador del Chaco, Javier Sáez-, alcanzaron la marca mínima sudcontinental, que los habilita la competir en el Sudamericano Sub 15, a realizarse en diciembre venidero en Lima (Perú).
Además de los mencionados, participaron del acontecimiento competidores de las Eide de Las Breñas, General San Martín, Corrientes, Club Atlético Sarmiento y los Centros de Tecnificación Deportiva de Chaco (Club de Regatas Resistencia) y de Corrientes.
Se aclara que en la disciplina levantamiento olímpico de pesas se compite en dos modalidades: arranque y envión. La sumatoria de puntos del mejor intento de tres, en cada modalidad, se suman y se obtiene el «total olímpico».
Los requisitos de la Federación Argentina para la división de hasta 62 kilos de peso corporal, donde compite Osuna, es de 172 kilos de total olímpico. Él obtuvo una marca de 74 kilos en arranque y de 98 en envión, con lo cual sumó 172.
A su vez, Barrios, quien compite en la división de hasta 77 kilos de peso corporal y se le requerían 199 kilos de total olímpico para clasificarse al Sudamericano, logró 95 en arranque y 116 en envión, sumando un total de 211 kilos.  
 
RÉCORD NACIONAL
Esa marca de 116 kilos de envión es también un récord nacional Sub 15 hasta 77 kilos de peso corporal (marca que se hallaba desde hace quince años en poder del atleta Rafael Pennisi, de Mendoza), lo cual representa un paso importantísimo para Barrios. 
Finalmente, hay que mencionar que el titular de la Asociación Civil Chaqueña de Levantamiento de Pesas y actual tecnificador del Chaco, Javier Sáez, agradece en nombre de toda la entidad a la que representa al presidente del IDCH, Juan Carlos Argüello por su permanente apoyo a esta disciplina olímpica.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real