SE TRAZAN OBJETIVOS COMUNES
Peppo adhirió al régimen público-privado productivo de la Nación
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El gobernador firmó el acuerdo para incentivar e impulsar inversiones mediante un mix de fondos. «Estamos comprometidos en fortalecer al sector privado para que sea el gran motor de crecimiento y que el Estado sea su aliado», expresó.
El gobernador Domingo Peppo firmó ayer el acuerdo productivo de contratación público-privada con el Ministerio de Producción de la Nación con el objeto de sentar las bases para la cooperación entre los gobiernos a los fines de implementar planes de acción específicos para cada sector productivo. 
«Estamos comprometidos en fortalecer al sector privado para que sea el gran motor de crecimiento y que el Estado sea su aliado», expresó Peppo.
El convenio incluye apartados sobre generación de empleo privado formal a partir de la creación de empresas; impulsar la inserción internacional a partir de la transformación productiva; un plan de infraestructura básica y obras estratégicas; y legislaciones que apoyen el desarrollo de las pymes locales. 
Durante la presentación, el Ministerio de Finanzas de la Nación realizó la presentación de los proyectos nacionales PPP y las pautas principales del régimen.
Peppo resaltó que en el Chaco se vienen trabajando con una concepción de desarrollo con inclusión, «que permitió una cantidad de obras que colocó a la provincia en un escenario más competitivo y dentro de la integración regional», dijo y remarcó que ello es imposible de continuar «sin inversión y sin criterio federal».
Además explicó que la agenda establecida para el desarrollo y la gran agenda 2030 tiene objetivos centrales dentro de los cuales está la búsqueda de herramientas financieras; por lo que señaló como fundamental el desafío de la articulación de lo público y lo privado. «Pretendemos que sea una herramienta para el Chaco y para las empresas en la búsqueda de respuestas a las necesidades», expresó.
El mandatario consideró que con los acuerdos productivos el Estado se posiciona con el compromiso de ser el promotor y líder del desarrollo y acompañar al sector privado para garantizar las oportunidades. 
«Estamos comprometidos a reducir el gasto público y fortalecer al sector privado para que sea el gran motor de crecimiento», expresó y remarcó que la idea es que el Estado sea el socio que los acompañe.
En ese contexto, el gobernador aseguró que hay que actualizar cuestiones legislativas que hacen a la productividad, «pero sin resignar derechos, sobre todo en la cuestión laboral». Además, detalló la necesidad de lograr tributos más justos y federalizar el reparto de recursos; también resaltó la cuestión que hacen a la macroeconomía como el dólar y las tasas de intereses porque «son elementos fundamentales a tener en cuenta para que contribuyan a la inversión y desarrollo».
Peppo destacó que los acuerdos son una oportunidad para el plan de obra, que está valuado en aproximadamente $40 mil millones.
«En el mundo hay recursos, son los que necesitamos para mejorar la calidad de vida, y solo tenemos que saber cómo llegamos a ellos», aseguró y resaltó que se debe dar garantías para poder hacer negocios «con un sistema transparente, justo, y con reglas de juegos claras que permitan apostar al crecimiento, a las oportunidades y a que los índices negativos de pobreza y desigualdad se puedan mejorar».
De la firma de convenio participaron el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; los ministros Cristian Ocampo (Hacienda), Fabián Echezarreta (Infraestructura), Gustavo Ferrer (Industria) y Marcelo Repetto (Producción); el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli; y el subsecretario de Participación Público-Privada de Nación, Tomás Darmandrail.
El acuerdo resume el acuerdo alcanzado entre la Nación y la Provincia acerca de las metas orientativas de gestión, los sectores productivos que se consideran necesario impulsar, y los condicionantes que serán abordados de manera conjunta y coordinada para impulsar el desarrollo provincial.
Esta agenda también incluye la participación de los ministerios de Agroindustria, Transporte, Turismo, e Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y el aporte de empresarios y las pymes locales, así como también de organizaciones de la sociedad civil chaqueña, detalló ayer un parte de prensa oficial.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real