DESARROLLARSE
El NBC y el Ministerio de Industria permitieron la inclusión de 35 pymes
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
En el balance 2017 de la línea de créditos Desarrollarse, ejecutada en forma conjunta por el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se aprobaron 35 proyectos este año, por un monto total de $1.585.507.
Los casos pertenecen a pymes de Barranqueras, Resistencia, Puerto Tirol, Fontana, Capitán Solari, Castelli, Charata, Corzuela y La Leonesa, correspondientes a los rubros alimentos y bebidas, audiovisual, productos de la construcción, cuero, calzado y marroquinería, impresión y serigrafía, madera y muebles, metalúrgico, textil, TIC, fraccionamiento de insecticidas y cosmética de mascotas y fabricación de aparatos de iluminación led.
La línea tiene una tasa de interés fija anual del 8%, plazo de devolución de hasta 30 meses y tope máximo de $75 mil netos de IVA, por préstamo. Está destinada a financiar proyectos de manufactura, turismo, servicios a la industria, actividades primarias en áreas rurales (que agreguen valor a la producción primaria), industrias culturales y TIC.
Interviene en su implementación el Nuevo Banco del Chaco y la Incubadora Empresa Joven del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, que es la encargada de seleccionar los casos y asesorar en la elaboración y presentación de los proyectos. Posteriormente, también se brinda asesoramiento en difusión y promoción de las actividades financiadas.
Estuvieron presentes en la presentación el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el gerente general Julio Eiden; y los directores José Mongeló y Oscar Raffín.
Ferrer señaló que «la inclusión financiera es un factor clave para el crecimiento económico y es por ello que venimos trabajando fuertemente en la ejecución de líneas de crédito disponibles para las pymes sin posibilidad de acceso al sistema financiero».
«En este caso, a través de la línea Desarrollarse, se genera una vinculación de futuros clientes pymes con el Nuevo Banco del Chaco, siendo que la buena respuesta puede alentar el acercamiento a otros productos de la entidad bancaria. Esto genera una actividad virtuosa para el desarrollo del sector privado, que es en definitiva lo que queremos potenciar como alternativa para la generación de empleo», manifestó.
 
Inversión en desarrollo social
A su turno, el titular del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, expresó que «en este caso la entidad es auxiliar del Gobierno en materia de desarrollo, cumpliendo lo que emana la carta orgánica del banco. Me traen mucha satisfacción estos actos donde se ve en vivo y en directo a los emprendedores».
«Esta es una primera etapa y nosotros estamos dispuestos a continuar en una segunda o tercera, si vemos que el proyecto avanza y el cliente cumple. El crédito se construye y agranda con cumplimiento, que es lo que genera confianza. No existe un banco en el país, autorizado por el Banco Central, que invierta en desarrollo social como lo hace el Banco del Chaco», remarcó el funcionario.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real