Competitividad, resiliencia climática y hábitat en el Foro Usina Ciudad Inteligente
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
En el marco del foro Usina Ciudad Inteligente, funcionarios municipales desarrollaron actividades territoriales enfocadas en los tres ejes propuestos: competitividad, resiliencia climática y hábitat. De las propuestas desarrolladas en el Parque Industrial de Puerto Tirol, en el predio de la futura planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne participaron los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura).
Los funcionarios estuvieron acompañados por el presidente de la Unión Industrial del Chaco (Uich), Andrés Irigoyen, Aldo Kaston y Andrés Ghiggeri; y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, decano Miguel Barreto y secretaria de Investigación, Venettia Romagnoli. Además, participaron el director del Programa de Ciudades de Cippec, Gabriel Lanfranchi; los líderes territoriales convocados al foro y los subsecretarios municipales Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana), Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización del Estado), Carlos Coschiza (Información y Estadística), Ana Clara Butticé (Innovación y Desarrollo Local), Alejandro San José (Empleo y Capacitación), Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario) y Bernardo Voloj (Turismo). Además, los coordinadores del evento Daniel Bittel, María Laura Binaghi y el equipo Cippec.
 
Los recorridos
La primera visita consistió en recorrer el Parque Industrial de Puerto Tirol y la sede la Uich, con el objetivo de dimensionar su aporte a la dinámica económica general e industrial para la provincia y la región. Además, establecer su experiencia para llegar a la etapa consolidada actual (su historia y actualidad) en cantidad de empresas activas, sectores industriales involucrados y fortalecidos, la infraestructura y servicios necesarios; teniendo en cuenta que es un ejemplo de política industrial para la región. «Consideramos que fue muy oportuna para la revisión de estrategias industriales, de logística y vínculos colaborativos con la dinámica local», dijo Lifton. 
La segunda parada consistió en el reconocimiento territorial y ambiental de la futura planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, que forma parte del Proyecto Integral de Tratamiento y Disposición final de RSU del municipio de Resistencia, con el objetivo de involucrar a los participantes en la realidad que se atraviesa y las mejoras realizadas junto a los desafíos de los próximos meses.
En el marco del abordaje de las distintas normas en relación a las disposición final de RSU, sus requisitos, necesidad de conformidad de la autoridad provincial y municipal, y sometimiento a evaluación de impacto ambiental y audiencias públicas; y la situación actual la cual fue diagnosticada en base a cuatro ejes de gran relevancia socio-económico- ambiental; desde el municipio de Resistencia define una nueva e integral visión en relación al tratamiento y disposición final de RSU.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real