DESTACÓ LA AYUDA DE NACIÓN

Peppo volvió a ir a Pampa Almirón; sigue de cerca la «reconstrucción» del pueblo

El gobernador se reunió con la jefa comunal y, juntos, analizaron el avance de las obras que realizan las cuadrillas de trabajo en las viviendas, escuela, sistema eléctrico y plaza central. En momentos de cambio en su gabinete fue con él Acosta.

El gobernador Domingo Peppo visitó otra vez la localidad de Pampa Almirón, donde mantuvo una reunión con la intendenta Gladys Piccilli. Desde el tornado del pasado sábado 25 de noviembre, es la segunda vez que el mandatario acude a la localidad para seguir de cerca la reconstrucción del pueblo que quedó seriamente dañado. Lo acompañó el ministra de Desarrollo Social, Roberto Acosta, quien por el momento sigue en el gabinete. 
Es de mencionar que esta semana el mandatario realizó cinco cambios clave y analiza hacer otros en el marco de lo que llamó el «relanzamiento» de su gestión. A Mingo le quedan dos años en el gobierno y quiere en todo sentido cumplir las metas que se propuso desde que se postuló como candidato a gobernador y en ese punto lo que más le preocupa es que sus funcionarios verdaderamente estén en la calle escuchando a la gente. Por ello, Peppo da el ejemplo y se traslada cuando su agenda lo permite a cada localidad sin distinción, es decir, sin importar por quien esté gobernada porque quiere que todos crezcan por igual.
 
in situ en Pampa 
Durante la reunión, analizaron la situación actual de la localidad, luego del fuerte temporal que causó graves pérdidas. «Venimos a supervisar cómo avanzan las obras de reconstrucción de la ciudad y definimos una coordinación estable a cargo del jefe de la zona de Vialidad Provincial, Sergio Sosa. Además, observamos con todo lo que hace a las acciones de Gobierno», señaló.
El mandatario valoró los trabajos de «las cuadrillas que se ocupan de forma directa en las viviendas dañadas, restauración del sistema eléctrico y con los productores de las zonas rurales». En ese sentido, aseguró que «además de las viviendas, lugares como la plaza central y la escuela primaria fueron los sitios críticos donde se trabaja intensamente».
«Cuadrillas de trabajo comenzarán con la reconstrucción de la escuela, la empresa encargada ya retiró parte de los escombros y la semana que viene llegará más materiales». En cuanto a la plaza, sostuvo que «el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, está trabajando en un proyecto para su reconstrucción».
Por último, ponderó la asistencia de Nación que «envió un equipo de Desarrollo Social del programa Argentina Trabaja para la restauración de 75 viviendas, trabajo que se hará en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y comenzarán mañana».
«Vemos cómo se encaminan de manera positiva con la reconstrucción de la ciudad: en definitiva, estamos acompañando a la intendenta para que sepa que no está sola. Tuvimos dificultades, pero logramos coordinar todas las acciones y lo que hace a la ayuda necesaria de manera conjunta con todas las áreas de gobierno», finalizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :