EN LA ZONA DE PIRANé
Policías chaqueños detuvieron a formoseños con panes de cannabis
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Tenían más de 100 kilos de marihuana y habían sido seguidos por los efectivos antinarcóticos de Sáenz Peña, quienes trabajaron de manera conjunta con Gendarmería Nacional. Así se pudo dar con esta banda que trabajaba en la zona. 
En un despliegue en conjunto, agentes de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro formoseños, integrantes de una banda narco y secuestraron 112 kilos de marihuana en la zona de Pirané (Formosa). Además buscan a tres sujetos, mientras que se detuvo a uno más.
El titular de la Drogas de Sáenz Peña, Rubén González, en una conferencia realizada en la dependencia, ofreció detalles del operativo que se llevó adelante en las últimas semanas, en el marco de investigaciones que comenzaron en mayo.
Se trata de «una banda criminal organizada, muy bien estructurada, que pasaba las sustancias estupefacientes en botes, lanchas y en vehículos particulares», explicó González.
Para lograr una mayor efectividad, solicitaron ayuda, en capacidad operativa y medios tecnológicos, a Gendarmería Nacional. «Fue así que contando con la información que en una determinada fecha podrían ingresar a la provincia vehículos y lanchas con una cantidad no determinada de estupefacientes, se intensificó la tarea de inteligencia», relató.
Debido a la cantidad de caminos alternativos y el conocimiento de la zona que tenía la banda, muchas veces evadieron a los agentes. Así que cortaron el avance de estos en Pirané.
Luego de un rastrillaje por la zona, los agentes interceptaron dos vehículos, uno que iba «de punta» y otro que viajaba cargado.
Al notar la presencia policial, uno de los ocupantes del vehículo saltó del mismo y se dio a la fuga. En tanto, los demás permanecieron en el rodado y no ofrecieron resistencia a la detención.
Los uniformados procedieron a constatar el interior del vehículo y encontraron «cinco bultos grandes», los cuales contenía 150 panes que, luego de la prueba de campo, pesaban un total de 112 kilos de marihuana.
El secuestro fue presentado en el Juzgado Federal de Formosa, para luego ser trasladado a Sáenz Peña.
En total cuatro formoseños fueron detenidos. Poco después atraparon al que se fugó en el procedimiento, que se olvidó el documento en el vehículo mientras sigue la búsqueda de las otras tres personas que serían de la zona.
 
CAYÓ UNO MÁS
En conjunto con Gendarmería Nacional, policías chaqueños lograron la aprehensión de un hombre de 40 años en Palo Santo (Formosa).
Los efectivos de la División Drogas de Sáenz Peña se comunicaron con los gendarmes y les dieron información sobre un sujeto vinculado al narcotráfico.
El domingo, los efectivos de Drogas de Castelli habían realizado un procedimiento en la ruta nacional 81-kilómetro 1305 en conjunto con los uniformados nacionales y secuestraron 112,149 kilos de marihuana, entre otros efectos.
Por ello, anoche personal de Gendarmería logró la aprehensión de este hombre, quien sería el buscado. Lo interceptaron en la ruta 81, a la altura de Palo Santo.
El sujeto fue notificado de su aprehensión, quedando a disposición del Juzgado Federal de Formosa.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real