FUERON DETENIDOS CON UNIFORMES POLICIALES
Chucky Campos y su amigo soldado siguen en prisión
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Al hijo de la ex diputada nacional justicialista Gladys Soto le podrían dar preventiva por la sospecha de intento de asalto a una mujer. Trasladado a otra unidad, habría pedido ser sacado de allí. Detrás de esto, una historia tremenda.
Facundo Campos, conocido como Chucky, sigue preso por el presunto intento de asalto en una casa disfrazado de policía. Se supo que quisieron sacarlo de la cárcel pero fue desestimado ese pedido. Su cómplice, de apellido Saucedo, es soldado voluntario con prestación de servicio en la Base de Apoyo Logístico (BAL) de Resistencia. Trascendió que hubo incidentes en el lugar donde se encuentra alojado el hijo de la ex diputada nacional Gladys Soto.
En contacto con LA VOZ DEL CHACO, el jefe del Departamento Investigaciones Complejas, Aldo Mendoza, indicó que el arresto de esos dos sospechosos fue el fruto de una labor policial que demandó varios días. Campos y Saucedo fueron detenidos luego de ser identificados por la potencial víctima, que no llegó a ser tal gracias a que no les permitió ingresar a su casa, siendo captados por las cámaras de seguridad de la morada. Poco antes, habían cometido o intentado hacer lo mismo en otra morada de la capital chaqueña.
En esta oportunidad ambos masculinos llegaron hasta una vivienda de Echeverría al 300, llamaron a la puerta y una mujer de avanzada edad los atendió desde el portero eléctrico. Se identificaron como policías, Campos tenía un uniforme completo y Saucedo un chaleco antibalas con la identificación de la fuerza provincial, y pretendieron que les permita pasar debido a un supuesto procedimiento, se informó en su momento.
La señora no se dejó avanzar, no les abrió la puerta y los hombres se retiraron. Luego, la dama avisó a la Policía y cedió las imágenes, donde se pudo identificar a los dos. Días después, agentes de la división Delitos Sistémicos, dependiente de Investigaciones, allanaron la casa del hijo de Gladys Soto, sobre avenida Urquiza casi Castelli y hallaron de todo, desde los sospechosos hasta escopetas, los uniformes en cuestión y marihuana.
 
CAMBIO DE PRISIóN
El fiscal Héctor Valdivia tomó el caso y ordenó el arresto de ambos, quienes en un primer momento fueron alojados en la sede de Investigaciones, pero por cuestiones de espacio, se los llevó hasta la seccional Décima. Trascendió que hubo un incidente entre presos y que se pidió el nuevo traslado, pero la solicitud fue desestimada.
INTENTO DE LIBERACIóN
También se supo que Chucky ya cuenta con una abogada defensora, conocida en el ambiente judicial, que intentó obtener la libertad condicional de su cliente, pero la fiscalía denegó el pedido. 
Esta semana o principios de la otra, podría definirse la situación del hijo de Gladys Soto, arrestado en varias oportunidades por la sospecha de cometer todo tipo de delitos, y se cree que le darán prisión preventiva, es decir, que las fiestas las pasaría a la sombra.

Un prontuario que sorprende y mucho
Facundo Campos, hijo de la ex legisladora del FPV Gladys Soto, fue detenido junto a dos policías tras cometer un asalto en las cercanías de Resistencia. Con poco más de 20 años, tiene un extenso historial de sospecha de delitos.
En febrero de 2013, Chucky fue acusado de asaltar un cyber ubicado en La Escondida, a 62 kilómetros de Resistencia. En el hecho resultó baleado el dueño del local y las autoridades decidieron iniciar una investigación.
Un cartucho con postas de goma -similar a los que utiliza la Policía- fue decisivo (junto a otras huellas) para sospechar que el hijo de Soto habría abandonado la comisaría donde estaba alojado, usando una camioneta y armado con una escopeta.
La reconstrucción del hecho determinó que para que Campos pudiera cometer el robo fue vital la colaboración de la Policía: el joven estaba detenido en una comisaría de la zona y fue liberado para realizar la tarea, e incluso un agente lo acompañó a cometer el atraco, publicó entonces Diario Chaco.
Por esta razón, las autoridades decidieron detener a dos efectivos que estaban de guardia en la unidad al momento del robo.
Los dos suboficiales se encuentran sumariados, apartados de sus cargos y a la espera de la investigación de fiscalía. El arma y la camioneta que se utilizaron en el robo pertenecerían a la Policía.
En tanto Campos fue trasladado a una dependencia policial de Makallé, para mayor seguridad.
En diciembre de 2012, Facundo fue protagonista de un hecho policial en villa Centenario, en Resistencia, cuando una docente descendía de su automóvil y él quiso arrebatarle la cartera.
Un policía que se encontraba fuera de servicio lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de unos vecinos. Primero lo derribaron de la moto y tras una breve persecución a pie fue aprehendido. Cuando llegó detenido a la comisaría, lo esperaba una abogada de Derechos Humanos.
En agosto de 2009, Campos fue arrestado luego de un tiroteo con la Policía. Lo acusaron de intentar asesinar en Resistencia a un joven que recibió un disparo en la espalda durante un enfrentamiento entre bandas rivales, entre otros delitos, que incluyen robos y homicidios. Estuvo siete meses preso.
Asimismo, en marzo de ese año fue preso luego de que la Policía hallara 69 gramos de cocaína en el auto de su madre y que él manejaba. Gladys Soto denunció que la Policía se los plantó y habló de persecución política.
Como corolario, en 2011 Chucky volvió a ser el centro de las noticias policiales chaqueñas cuando durante un procedimiento policial atropelló a un oficial.

Ya no trababaja más en el Congreso
Desde la Cámara de Diputados de la Nación informaron a LA VOZ DEL CHACO, en su momento, que la designación de Facundo Campos quedó sin efecto «por no constar el certificado de antecedentes penales» y luego de que tomaran conocimiento por los medios de comunicación locales de la noticia.
El prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, Julio Vitale, informó así -mediante un comunicado oficial- que entre los requisitos que debe cumplir el personal se cuenta el de «no poseer antecedentes penales».
Explicó que el contrato de empleo público «se perfecciona una vez confeccionado el legajo definitivo y comunicada el alta a la Dirección General Administrativo Contable, hecho que no ha ocurrido en el caso de Facundo, por no constar el certificado de antecedentes penales». 
Facundo había sido beneficiado del pase a planta junto con otros 250 contratados de la Cámara baja del parlamento, según la resolución 357, con el legajo 722255. La, por entonces, diputada nacional chaqueña por el Frente para la Victoria, Gladys Soto, justificó el nombramiento al manifestar que «toda madre siempre busca un trabajo para su hijo».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real