MÁS POLÉMICA

La oposición presentó cautelar contra los ortodoxos por la plazoleta Codutti

Se trata de una movida legal de la concejala Celada y la diputada nacional Alicia Terada. Intentan, así, frenar la construcción en el predio de una iglesia de la comunidad serbia del Chaco; en el municipio descartan que el recurso avance en la Justicia.

La oposición local presentó ayer una medida cautelar para impedir que la Iglesia Ortodoxa Serbia construya, en un predio vinculado a la plazoleta Codutti de Resistencia, un templo para esa comunidad en el Chaco.
De todas maneras, según indicaron fuentes cercanas al municipio capitalino, en la Intendencia descartan que el recurso de no innovar avance en la Justicia.
La presentación de la cautelar corrió por cuenta de la diputada nacional Alicia Terada (ARI-Coalición Cívica/Cambiemos) y la concejala por Resistencia María Teresa Celada (Cambiemos/UCR).
Según el texto del recurso de no innovar, se busca ordenar al intendente Jorge Capitanich se abstenga de realizar cualquier acto, obra y/o modificación sobre el inmueble ubicado en Pío XII,  identificado catastralmente como Parcela 31, Manzana 38, Chacra 122, Sección B, Circunscripción II, inscripto en el Folio Real Matrícula 46738». 
La presentación de Terada y Celada reclama «no innovar» hasta tanto se «resuelva la cuestión de fondo en la acción principal».
Según plantearon las legisladoras,  «el municipio de Resistencia ha modificado las obras existentes en el lugar y ha cambiado su afectación al uso público afectando de manera arbitraria e ilegítima un bien colectivo como así también incumplido con procedimientos establecidos en las leyes vigentes en la provincia».
Además, sostuvieron -en el texto remitido a la Justicia- que «genera un daño a toda la población del Chaco».
La presentación fue realizada ante el Juzgado Civil y Comercial 20, de Resistencia, en tanto que Terada y Celada estuvieron acompañadas por el abogado Federico Valdez.
«Hemos presentado ya en diversas oportunidades los hechos. Es sabido que esta plazoleta es de uso público, que tiene protección por ser Patrimonio Cultural e Histórico del Chaco y que además el municipio ha violado la norma vigente al ceder algo (que no podía hacerlo) a un privado sin pasar por el Concejo Municipal», sostuvo Celada.
«Ante los vecinos nos comprometimos a defender la plazoleta, que es de ellos y de toda la ciudad. Por eso hoy estamos aquí, presentando esta medida cautelar para impedir cualquier tipo de avance sobre este lugar, que tiene no sólo el respaldo jurídico, sino también de toda la familia Codutti que defiende el legado familiar, y de los vecinos del barrio y de Resistencia», finalizó la concejala por el radicalismo.
 
TRANQUILIDAD
Cerca del intendente Capitanich están confiados en que el juez del Civil y Comercial 20 no hará lugar a la presentación de las legisladoras de la oposición.
«Esta presentación de la cautelar de no innovar no avanzará prácticamente en el marco de la Justicia», sostuvo ayer una fuente del área legal de la Intendencia de Resistencia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :