nuevos servicios se agregaron a los habituales

Los años pasan, pero el Correo Argentino no pierde vigencia

La institución nacional lleva adelante numerosas prestaciones. Quizá la correspondencia privada no sea la de antes, pero hay un sinnúmero de actividades que hacen que, todos los días, se encuentre una presencia masiva de personas.

El Correo Argentino sigue  brindando un importante servicio a la comunidad. Salvo alguna que otra excepción, aquellas cartas manuscritas son las que menos se utilizan, pero hay una enorme cantidad de prestaciones que brinda esta institución.
La sucursal Resistencia lleva adelante una enorme tarea, desde la emisión y recepción de correspondencia, hasta encomiendas y, ahora, se «aggiornaron» con la entrega de artículos comprados a través de internet.
Atrás quedaron aquellas misivas donde se transmitían mensajes de amor, amistad, saludos, comunicados y, en algunos casos, malas noticias.
Sólo las cartas documento siguen viviendo en plenitud, pero el sistema on-line de comunicación reemplazó a los mensajes manuscritos.
Pero el Correo Argentino tiene muchos otros servicios, a la labor meramente postal, hay que sumarle otros aportes como ser entrega de paquetería, financieros, logística, filatelia y trámites.
En este último aspecto, beneficiarios de planes sociales cobran los subsidios a través del correo. 
INTERNET
Con estos tiempos donde el uso de internet es masivo, los servicios del Correo Argentino van de la mano con la globalización.
En esta casa postal se pueden retirar encomiendas que se adquieren a través de páginas de compras on-line, como ser Pago Fácil o Mercado Libre.
No son pocos los que utilizan este servicio y la atención es rápida y eficiente.
 
OTROS SERVICIOS
Allí no termina la prestación. En esta casa se brindan informes para certificados de reincidencia y el tradicional envío de cartas u otro tipo de documentaciones.
 
EN LAS ELECCIONES
Correo Argentino es la herramienta que el Estado determinó para llevar adelante la logística de los actos electorales que deban realizarse por imperio de la ley.
Servicio electoral es la organización especializada que, a lo largo y ancho del país, se encuentra disponible para dar oportuna y adecuada respuesta en esta materia. En ese marco, Correo Argentino contribuye a afianzar la democracia, ya que asegura la transparencia de los actos de compulsa de la ciudadanía mediante su profesionalismo y prescindencia política. Esta acción se desarrolla mediante la planificación, organización, dirección, coordinación y control del servicio electoral nacional, provincial, municipal y de otros entes públicos o privados.
En su carácter de Correo Oficial está obligado a brindar las prestaciones electorales necesarias en cualquier momento y lugar, tanto para elecciones de autoridades nacionales, provinciales o municipales como para elecciones en otros entes públicos o privados.
Para ello se cuenta con los siguientes recursos: capacidad operativa, infraestructura edilicia apropiada, recursos humanos capacitados, planes de contingencia, recaudos de seguridad y stock de recursos materiales en caso de contingencias.
Es un servicio «a medida» que se instrumenta en un todo, de acuerdo con las necesidades del cliente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :