REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Capitanich analizó el plan de obras para villas Saavedra y San Juan

El intendente encabezó una jornada de trabajo con los secretarios Arévalo (Obras Públicas) y Agostini (Planificación).  Evaluaron los distintos proyectos en marcha y los que están previstos ejecutarse en el corto plazo en esa zona de la ciudad.

El intendente Jorge Capitanich encabezó ayer una reunión con funcionarios de diferentes áreas municipales, relacionadas a infraestructura, junto con quienes analizó las obras hídricas ejecutadas y a realizarse en villas San Juan y Saavedra, en la zona sureste de la ciudad.
Tras la reunión, Capitanich explicó que en las próximas semanas se iniciarán las obras de desagües pluviales sobre la calle 17, lo que permitirá aumentar el drenaje del agua em esa zona. 
Los trabajos se iniciarán luego de una serie de requerimientos y planteos de los vecinos de esas barriadas.
Además, forman parte del plan de infraestructura que el municipio ideó para esa zona de Resistencia.
El jefe comunal valoró además que en el caso de ambos barrios también existe una evolución de cuadras de pavimento ejecutadas ya que en 2016 se construyeron 12, en 2017 fueron 16 y se prevé que durante este año se llegue un total de 21 tramos. 
Capitanich mencionó que todas las obras de pavimento tienen proyectos ejecutivos y una planificación general que contempla obras hídricas, de alumbrado y otras complementarias
«Las obras desagües pluviales por pendiente tienen distintos tipos de características y son por pendiente, por acumulación de bocas de tormenta y conductos subterráneos, conforme al diseño de la obra», detalló. 
En el caso de villas Saavedra y San Juan se trata de desagües que tienen un drenaje que desemboca sobre la laguna Navarro en la cual, equipos municipales, realizaron tareas de limpieza.
El intendente aseveró además que tomando en cuenta el nivel de evolución de las obras, durante los cuatro años de su gestión, se culminará con la pavimentación total de ambos barrios de la zona sureste de Resistencia.
 
MÁS 
PAVIMENTO
Capitanich destacó la evolución en materia de ejecución de nuevas obras de pavimento y la reparación de calles. 
En el caso del primer ítem, el jefe comunal detalló que respecto a 2015 el municipio ejecuta un 500% más de cuadras y, en el segundo, un 300% más de bacheo.
«Aumentamos el volumen de obra en general y en el primer cuatrimestre de este año se realizar 45 cuadras de bacheo y entre 15 y 20 cuadras de repavimentación en el centro de la ciudad», adelantó.
De la reunión participaron los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Agostini (Planificación y Ambiente); los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Darío Aguirre (Higiene Urbana); y funcionarios de la Dirección de Pavimento.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :