Gula, el trovador incorrecto, lleva su música «Río Abajo»

Hoy, a partir de las 22.30, en Macedonio Bar, López y Planes 57, el cantante Gula Pablo, acompañado de su guitarra, ukelele y ácida prosa, ofrecerá sus canciones políticamente incorrectas, cargadas de humor, amor y rock. El evento forma parte del programa municipal Verano y Punto, pero además Gula comienza de esta manera la travesía musical «Gira Río Abajo» en la cual unirá Resistencia y Buenos Aires en bote por el Paraná junto al artista chaqueño Hotes German; brindarán conciertos por cada ciudad por donde el recorrido los lleve. De esta forma mañana estará en Mano Santa Bar en Sáenz Peña y el domingo en el Centro Cultural Flotante Siete de Corrientes.
Gula es un músico autodidacta e inquieto. Siempre estuvo involucrado directamente en la escena musical y artística en su ciudad de origen, Buenos Aires. En mayo de 2009 formó Mahatma Dandys, una orquesta de formación inestable con muchísimos músicos de todas las vertientes musicales que interpretaban las canciones de Gula. Músicos klezmer, rockeros, cumbieros y jazzeros se suman a la propuesta de Gula, una banda gitana y rodante cuya misión es hacer bailar a la gente. La orquesta llega a contar con hasta quince músicos que tocan a la parrilla, como se dice en el tango cuando no hay partituras y los arreglos se charlan minutos antes del show. Esta banda grabó dos discos.
En 2014 empezó a grabar «Gracias», su disco solista del que participan como cantantes invitados Emanuel Arias, Sofía Viola, Martin Sus y Fred Lorca. Este disco que en 2016 estuvo presentando en abril por el Chaco, Corrientes, Formosa, Paraguay, Mar del Plata, Bahía Blanca, Uruguay y Entre Ríos tiene once canciones que coquetean con el folclore del litoral argentino aderezado con psicodelia e instrumentaciones fuera del canon y el eclecticismo tradicional y renuevan el paisaje sonoro de la música del litoral cuya influencia Gula siente desde la temprana edad, pues sus padres, paraguayos radicados en la Argentina, lo acunaron con polcas guaraníes, cumbias y chamamé. En julio de 2016 Gula grabó en los estudios Thamesis de Buenos Aires su segundo disco «Canciones que un niño nunca debería escuchar». El disco de seis canciones se desenvuelve entre textos fuertes, intensos y la simpleza de la interpretación simple y justa de su autor y fue grabado con la premisa de ser grabado mezclado y masterizado en una tarde.
De gira por Formosa grabó en Mamboretá Psicofolck Records, el estudio de los hermanos Marcos y Juan Manuel Ramírez, el disco «Tekó porá», palabra guaraní que significa vida linda. El disco fue concebido con la premisa también de ser grabado mezclado y masterizado en una tarde. Para el resto del año Gula recorrerá el país, además de volver a Chile, Uruguay y Paraguay y terminar de grabar el sucesor de «Canciones que un niño nunca debería de escuchar», el tercer disco y que llevará por título «Jesús es mi amigo», con las nuevas canciones que ya se puede escuchar en sus shows.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :