«Se va la primera» de Alter Ego en La Pulpería

Hoy, a partir de las 22, en La Pulpería Bar, Julio A. Roca 515, Alter Ego, banda que fusiona folclore con metal alternativo brindará un nuevo show con toda su animalada, sonidos extraños para «rocklorear» a pleno. 
Integran el grupo: Natalia Ramírez en voz, composición, arreglos; Horacio Testi en guitarra, voz, arreglos; Natalia Arriola en coros; Edgardo Manuel Mansur hace sonar la guitarra eléctrica; el bajo está a cargo de Germán Farías y Juan Andrés Montenegro es quien hace sonar la batería.
La banda fusiona el metal alternativo y el folclore argentino, uniendo sonido, imagen y danza con el fin de dar un mensaje humano y social. «Este proyecto nació en 2004 con la necesidad de expresarnos, cada uno desde nuestras experiencias y ser nosotros mismos plasmados en la música que hacemos. El camino recorrido antes de Alter Ego y el que recorrimos juntos desde 2002, terminaron de definir este estilo único, que fusiona lo rústico y entrañable de la tierra en la que nacimos y nos acerca al metal tan actual y estético, como fuerte. Así, a través de este Alter Ego nos comprometemos con las problemáticas ambientales y sociales vigentes e intentamos hacer nuestro aporte, creando conciencia, como comunicadores sociales a través de nuestras letras, videos y puesta en escena», se autodefine la banda. Asimismo, en este recorrido ya cosecharon premios y galardones como: el 1° Premio Provincial La Trova Grupo Musical 2004-2005; 1° Premio Festival Nacional de Baradero Folclore de Proyección 2006; 1° Premio Revista Nacional El Palenque 2007; 1° Premio Municipal 2008. Fueron además seleccionados para showcase Pre-Mica NEA 2012, también para showcase Feria del Disco Chaqueño 2014. Formaron parte de la selección de bandas para la Bienal Internacional de Escultura 2014 y para el Pre-Taragüí 2014.
Alter Ego además de compartir su música busca fomentar la conciencia social y los valores humanos entendiendo al artista como comunicador social y la música como vehículo de ese pensamiento y una poderosa herramienta formadora de conciencia y reflexión sobre el ser humano y el entorno social.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :