LO RESOLVIó LUPI
Casalboni continuará detenido, ahora en la División Investigaciones
Viernes, 19 de Enero de 2018
El intendente está privado de su libertad desde el viernes 5 por supuesto abuso sexual. El hecho por el cual lo denunció su ex habría tenido lugar el 29 de diciembre, dio a conocer la fiscala. Después de la feria judicial la causa pasará a Valero. En tanto en la Intendencia, donde está suspendido, Barnes gobierna con siete personas. Hizo una auditoría y algunos cambios.
SÁENZ PEÑA. La fiscala 1, Liliana Lupi,  dio a conocer el avance en la investigación por el caso Casalboni, que tiene al intendente de Quitilipi detenido porque fue denunciado por supuesto abuso sexual. La fiscala resolvió que el jefe comunal continúe detenido, ahora en la División Investigaciones de Sáenz Peña. 
El pasado viernes 5 personal de Investigaciones lo fue a buscar a Quitilipi y lo alojó en la comisaría Primera de la Termal. El intendente, cercano al PRO, seguirá privado de su libertad y su defensa la llevan adelante los abogados Carlos De Césare y Humberto Aiquel. Este último se sumó después, ya que primeramente lo iban a defender De Césare con Gustavo Fernández, quien terminó renunciando.
 
QUé DIJO LUPI
«El hecho ocurrió el 29 de diciembre, es decir que este expediente no va a quedar en la Fiscalía 1, lo estamos tramitando nosotros porque estoy en feria y luego va a ir a la Fiscalía del doctor Gustavo Valero, por declaración de incompetencia con respecto al turno», explicó Lupi, quien recibió la denuncia por supuesto abuso sexual contra el intendente de Quitilipi Carlos Casalboni y realizada por Adriana Inés Aselle, su ex.
Señaló además que «la denuncia se realizó el 4 de enero y en base a lo declarado se lo detuvo y, sumado a una testimonial que se le tomó a la ex del doctor Casalboni, en la que ella denunció una serie de hechos, a partir de allí se le imputó el delito al jefe comunal. También se procedió a la declaración indagatoria el  martes 9 a Casalboni por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso, amenazas y lesiones  provocadas en un contexto de violencia de género porque ambos son esposos», señaló Lupi.
«El imputado  niega todo lo ocurrido, dijo que no estuvo el día del hecho en el inmueble indicado en la denuncia, sino que se hizo presente al otro día, donde tomó posesión de ese inmueble donde vivía, que está ubicado arriba de un galpón en la calle Mendoza, en Quitilipi, donde hay un departamento arriba y donde vivía su ex», explicó la fiscala.
Al ser consultada sobre si el imputado hizo alguna referencia al motivo de la denuncia, dijo la fiscala que «alega cuestiones políticas, porque no se le había renovado el contrato, que venció el 31 de diciembre, pero todo eso está en una etapa probatoria», añadió.
 
Continuará detenido
La investigación sigue y con el intendente privado de su libertad.
«Casalboni va a continuar detenido, ahora en la División Investigaciones por prescripción médica», aclaró Lupi.
Además, agregó que «la semana que viene recién se estará en condiciones de resolver la situación del doctor Carlos Casalboni».
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 18,68 19,25
 Euro 23,10 24,22
 Real 6,00 6,64