Barnes hizo modificaciones e informó cómo será su gestión provisoria
Viernes, 19 de Enero de 2018
QUITILIPI. En conferencia de prensa, el intendente interino José Barnes brindó detalles sobre las actuaciones legales de su función por 30 días, dio a conocer parte de su gabinete de gobierno compuesto por siete funcionarios, y señaló que el dinero de 19 cargos «eliminados» del gobierno de Carlos Casalboni será destinado a reparar maquinarias y herramientas. Barnes, acompañado por los recientemente nombrados secretario de Gobierno, Emiliano Arce; de Obras y Servicios Públicos, Nicolás Bhur; el nuevo coordinador del CIC, José Morcillo, aclaró que aún falta designar el secretario de Economía. También participó el concejal Hugo Galeano. En ese marco, el intendente transitorio hizo un breve comentario sobre los aspectos legales del cargo que ocupa como intendente por el término de 30 días hasta que se resuelva la situación legal del suspendido intendente Casalboni.
 
«Parque automotor 
destruido y abandonado»
Contó que, asistidos por un escribano, se realizó un inventario en el corralón y otras dependencias. «La Municipalidad está en una crisis profunda, casi terminal, un camión recolector de residuos y dos camiones regadores es todo lo que había», dijo ante  la falta de maquinarias y herramientas en condiciones de funcionar.
«Con el ahorro de 19 cargos arreglaremos las herramientas», fue otra de sus frases. «Ahora se pudo recuperar un camión recolector de residuos (serán dos) y anunció que en las próximas horas se podrá regularizar la prestación del servicio en todo el casco urbano», apuntó al contar cuál es su plan.
Hizo saber que en Villa Rural El Palmar «encontramos solamente un tractor a medias emparchado y un acoplado, y otros vehículos que están sobre tacos sin funcionar» y recordó «la desidia, destrucción y saqueo del parque automotor en la Municipalidad de Quitilipi ya denunciado en el  gobierno anterior y que continuó en este». 
 
Apoyo de Vialidad
Por otra parte, confirmó el apoyo que recibieron de parte de Vialidad Provincial; precisando que ya hubo una reunión entre el secretario de Obras y Servicios Públicos, Nicolás Bhur; y el administrador Hugo Varela, «quien comprometió un camión recolector y un regador para el transcurso de la semana y el arreglo de calles de tierra a programar en los próximos días».
En tanto, por la crisis del agua potable, relató que la concejala Ana Chávez «está realizando trámites ante las autoridades de Sameep para paliar la crítica situación por la falta de agua potable con la posible instalación de tanques de 10 mil litros».
 
«Casalboni tenía 26 cargos en su gabinete»
En aspectos económicos anunció la baja de 26 funcionarios del gabinete de Casalboni, «en su lugar se nombraron siete». Barnes apuntó «por una cuestión de austeridad, con el ahorro de 19 cargos esos fondos serán utilizados para reparar las herramientas y prestar los servicios a la población».
Del inventario realizado en el salón de la Intendencia y sus inmediaciones hizo saber que «se detectó el faltantes de diez cámaras de vigilancia y monitor, dos escritorios, una filmadora Sony HDR 1988, un CPU, cinco monitores y una notebook».
Antes de finalizar agradeció al personal administrativo «por su esfuerzo que permitirá abonar los salarios de noviembre al personal de planta, retenciones por cuota alimentaria y concejales a partir del día de la fecha», y aclaró que a los ediles «aún se les adeuda diciembre y el aguinaldo». Arce en tanto aclaró: «El gobierno provisorio que encabeza Barnes será por 30 días hasta que se resuelva la situación judicial del intendente Casalboni. Éste es un gobierno de consenso para cubrir una acefalía temporaria y tenemos que cubrir, no podemos hacer lo que nosotros queremos», concluyó.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 18,68 19,25
 Euro 23,10 24,22
 Real 6,00 6,64