Se cumplió con la tercera etapa de inversión en Bosques con unos $300 mil

La Dirección de Bosques recibió dos motos y uniformes para sus inspectores. Esto se suma a los $8 millones con los que se adquirieron siete vehículos y una casilla para el control que alberga ocho personas, además de la sede nueva en Sáenz Peña.

SÁENZ PEÑA. Con la presencia del ministro de la Producción, Marcelo Repetto; el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares; y el director de Bosques, Emanuel Carrocino, se realizó el miércoles 9 la entrega de dos motocicletas y uniformes para los inspectores de esta dirección.
«Esto es parte del programa que se viene ejecutando a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales que tiene que ver con el fortalecimiento institucional y esto específicamente viene destinado al grupo de inspectores que tiene la Dirección de Bosques en distintas áreas de la provincia», dijo Repetto en el acto de entrega de motos y uniformes en la Dirección de Bosques en Sáenz Peña.
«Las dos  motos que se entregaron van a estar destinadas a apoyar los controles que tiene la Dirección de Bosques en la Picada Olmos en conjunto con otras casillas que se van  a entregar y camionetas», recordó  el ministro de la Producción tras la entrega de las dos motocicletas tipo cross de 125 centímetros cúbicos.
Señaló además que este tipo de entrega se va a seguir haciendo porque «el gobernador lo que nos pidió es que tengamos mucha presencia territorial  y la presencia tiene que ver con acciones y con controles que dependen de esta dirección».
El ministro de la Producción destacó el trabajo que realizan los inspectores en la zona de El Impenetrable, de la Picada Olmos, porque se trata de una zona inhóspita y se van turnando cada quince días  en grupos de y trabajo.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Naturales dijo que «estaban contentos por esta etapa del fortalecimiento de la Dirección de Bosques que consiste en la entrega de uniformes a los inspectores y a todo el personal de la Dirección de Bosques que tiene su sede central en Sáenz Peña, pero además cuanta con 30 delegaciones en toda la provincia».
En tanto el director de  Bosques agradeció a Repetto y Olivares por su presencia en Sáenz Peña para entregar este material de trabajo. Se trata de dos motos que «son muy necesarias para los controles en El Impenetrable, porque más allá de que tenemos camionetas, muchas veces no se puede ingresar en las picadas y esto nos da una herramienta más de trabajo en cuanto a movilidad».
También se hizo entrega de uniformes «para que los inspectores  se sientan identificados, todos con la misma vestimenta. Seguiremos equipando la Dirección para realizar un mejor servicio en todo lo que fiscalización forestal», señaló Carrocino.
Precisó además que tienen como tarea pendiente avanzar con los controles hacia la zona de Comandancia Frías, donde no hay oficinas, y agregó que uno de los desafíos que tienen desde la Dirección de Bosques para 2018 «es controlar la Reserva Grande» que son unas 300 hectáreas. «La idea es fortalecer todo lo que sea El Impenetrable, Taco Pozo, Fuente Esperanza, Comandancia Frías y todo lo necesario para que los inspectores estén cómodos y puedan trabajar de la mejor manera», añadió.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :