Controlan la calidad del agua de los natatorios municipales

La Administración Provincial del Agua (APA) lleva adelante controles preventivos de la calidad del agua en los natatorios municipales de la provincia. 
En una primera etapa, el equipo del Laboratorio de Aguas del organismo fiscalizó los natatorios de Puerto Eva Perón, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Leonesa y La Eduvigis.
Además, brindan asesoramiento en mantenimiento para el cuidado de la salud de la comunidad.
Se aseguró que estás acciones de control «son un apoyo más del Gobierno para todos los natatorios de los municipios, para que otorguen un servicio de calidad».
Así, se detalló que las inspecciones incluyen «la verificación del PH del agua, cloro y la utilización correcta de químicos que mantienen limpias las piscinas».
ASESORAMIENTO
También, desde APA se brinda el asesoramiento en mantenimiento de las piscinas. 
«El asesoramiento busca instruir sobre el sistema y cómo tratar el agua y si falta algún ácido, como sulfato de aluminio, o alguicidas, ya se recomienda la cantidad que deben colocar según el tamaño de la pileta», se explicó.
En esa línea se informó que los gastos para llevar adelante estos trabajos corren por cuenta de APA, a diferencia de los clubes privados que deben pagar un canon por el servicio.
El titular de APA, Francisco Zisuela, señaló: «Nuestros técnicos del laboratorio tienen las indicaciones correspondientes. No es fácil el cuidado de una pileta y más cuando cientos de personas la utilizan por día. Por eso es muy bueno nuestro asesoramiento para llevar tranquilidad a la población».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :