Se viene el estacionamiento medido en Sáenz Peña
Viernes, 19 de Enero de 2018
Tras la aprobación del Concejo en diciembre pasado, el Ejecutivo avanzó en el procedimiento el miércoles tras una reunión con la empresa Elinpar.
SÁENZ PEÑA. En la jornada del miércoles el subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Sáenz Peña se reunió en la Intendencia con representantes de la empresa Elinpar, oriunda de Capital Federal, la cual se dedica a la organización y control del sistema de estacionamiento medido y cuya tecnología ya se ha implementado en varias ciudades del país.
Dado a que el Concejo Municipal aprobó la implementación de este sistema, el miércoles se determinaron diferentes cuestiones específicas como ser la divulgación, el relevamiento de rango para casas expendedoras de saldos, la identificación de espacios, la señalización pertinente con cartelería pública y la capacitación del personal, entre otras cuestiones.
También se estimó que para marzo se podría poner en funcionamiento este sistema en el microcentro de la ciudad y que será coordinado por el municipio.
«Somos una empresa nacional con 25 años en el mercado argentino. Nosotros proveemos tecnología para diferentes sistemas de estacionamiento que hay instalados en distintos lugares. En este caso, lo que aportaríamos son todos los equipos que usaría la gente del municipio para poder controlar el estacionamiento», se dijo tras la reunión.
«Nosotros trabajamos con tecnología de teléfonos celulares GPRS, lo cual hace que esté todo interconectado en tiempo real y se pueda saber exactamente quién está estacionado y dónde, si tiene estacionamiento en orden o no y genera también las notificaciones de infraccionamiento», explicó Alejandro Morales, representante de Elinpar.
«Es de interés del intendente Gerardo Cipolini la puesta en marcha del sistema con el fin de aportar mayores alternativas de ordenamiento, en lo atinente al estacionamiento de vehículos en la zona céntrica y proveer en mejor seguridad vial», se añadió en tanto desde la comuna.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 18,68 19,25
 Euro 23,10 24,22
 Real 6,00 6,64