DAKAR 2018
Silva y Verza cerraron la sexta etapa
Viernes, 19 de Enero de 2018
El resistenciano cayó ayer del puesto 30 al 36 de la general; por su parte el termal cerró 25º la jornada y en la sumatoria.
Tras una durísima etapa número 6 los chaqueños Juan Manuel Pato Silva y Carlos Verza pudieron, finalmente, arribar a La Paz, Bolivia.
El resistenciano, tras algún tiempo de suspenso en el que no aparecía en el clasificador, finalmente arribó en el puesto 30 entre los autos.
Y el ya reconocido internacionalmente como Yaguareté cerró su etapa en el puesto 25 de los cuatris.
Precisamente, Verza, con su mono amarillo y blanco con pinats y su gorra donde se lee «Chaco, el secreto de Argentina», tuvo la oportunidad de saludar al presidente boliviano, Evo Morales.
Hoy será día de descanso «que es donde más trabaja», según los seguidores habituales de esta la competencia más extrema del mundo.
Sin dudas que la de ayer fue otra durísima prueba para los chaqueños y demás competidores de la edición 2018 del Dakar pues «del horno de la dunas se pasó sin escalas al frío de la altura,  a la lluvia, frío, helada», según le comentó a LA VOZ DEL CHACO el sitio Dakar por Chaco.
Tanto fue así que los organizadores decidieron modificar el recorrido de motos y cuatriciclos habida cuenta la dureza de las condiciones climáticas. 
Ni bien se dejó Perú, el desierto y las dunas, empeoraron bruscamente las condiciones meteorológicas lo que llevó a que se produzca la primera neutralización del Dakar 2018. La organización de la carrera  canceló los 133 primeros kilómetros cronometrados de la sexta etapa para las motos y quads por motivos de seguridad debido a las previsiones de niebla densa. Las motos y quads salieron de Arequipa por un itinerario alternativo hasta la salida del segundo sector cronometrado a orillas del lago Titicaca. Completaron los 180 kilómetros del segundo sector y luego recorrieron otros 447 kilómetros de enlace hasta La Paz. Los coches y camiones disputaron la especial completa de 313 kilómetros. La lluvia y el barro recibieron a los pilotos a medida que se adentraron en Bolivia a lo largo de la sexta etapa.
 
LOS CHAQUEÑOS
Ayer, Carlos Alejandro Verza (25º) cerró la etapa en 3 horas  01' 40'' a 32' 34'' del ganador, el también argentino Jeremías González Ferioli, quien empleó 2 horas 29' 06''.
Por su parte, el Pato Silva fue 30º con un tiempo de tres horas 37' 28'' a 43' 58'' del ganador de esta, el español Carlos Sainz. En la general, sigue mandando Stephane Peterhansel.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 18,68 19,25
 Euro 23,10 24,22
 Real 6,00 6,64