EL AÑO ARRANCÓ MOVIDO EN EL CHACO

Hay 2019 para el PJ y Capitanich apuesta a «unir en la diversidad»

El intendente de Resistencia encabeza la puesta en marcha de conversaciones y negociaciones en un marco de aceleración de la agenda electoral que se viene. Planteó que las PASO serán el punto de confluencia de las distintas miradas peronistas.

Los tiempos parecen haberse acelerado, las elecciones aparecen un poco más cercanas de lo que marca el calendario, y en el PJ lo saben. Uno de los que advirtió esta suerte de «corrimiento» de los plazos es Jorge Capitanich. Y actúa en consecuencia.
El inicio del año para el intendente de Resistencia fue movido y repleto de conexiones políticas con distintos puntos del país.
Ayer, ya metido de lleno en lo que pretende ser una estrategia electoral, emitió una serie de conceptos que apuntan tanto hacia el interior del justicialismo nacional como al votante independiente.
Para Coqui, es imprescindible que el peronismo pueda «unirse en la diversidad» de cara a lo que viene. Hay 2019, definitivamente.
Es que ese eslogan que instauró y viene repitiendo desde hace unas semanas Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis, se ajusta perfecto al escenario que ve el chaqueño.
Según entiende Capitanich, la atomización del PJ en distintas vertientes le hace flaco favor al macrismo y sus ilusiones de extender a ocho años su proyecto político.
Sin embargo, «queremos formar una masa crítica que refleje las diferentes necesidades de la ciudadanía», fue la consigna que dejó el intendente capitalino.
El ex gobernador del Chaco viene reuniéndose personalmente y manteniendo extensas llamadas telefónicas con dirigentes -en su mayoría kirchneristas, pero también provenientes de otras corrientes justicialistas- con quienes busca diagramar un esquema político con miras, claramente, a 2019.
«Necesitamos una ingeniería electoral. Queremos tener una base o arquitectura definida, donde lo que pretendemos es que las diferentes corrientes del partido puedan converger a partir de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) más allá de las diferencias que cada sector pueda tener», sostuvo Capitanich en una entrevista concedida a Radio Libertad.
Estas palabras se sustentan en la mega gira política que Coqui iniciará por al menos seis provincias entre lo que queda de febrero y marzo prólximo.
Este road-trip lo llevará a Entre Ríos, San Juan, Córdoba y Santa Fe, entre otros puntos de la geografía argentina. Ya estuvo en San Luis, Buenos Aires y Formosa en lo que va de este año.
Cerca del jefe comunal aseguran que hay algunas señales que llegan desde el gobierno central que han acelerado los tiempos políticos y podrían haber instalado un clima preelectoral inédito en la Argentina, teniendo en cuenta que falta más de un año para que se elija presidente.
«Nos resulta absolutamente necesaria la unidad. Otra opción es que, si no hay acuerdo, es posible pensar en la maximización de la fragmentación opositora como una herramienta del voto oficialista. Esto significa que el oficialismo no llegue al 39% y así tener perspectiva de balotaje. Allí queremos tener candidatos que puedan colectar votos de diferentes sectores», agregó.
«No hay partido que se gane antes de jugarlo. Y por eso le decimos al oficialismo que es mentira que no hay 2019, que todavía no ganaron», acotó el intendente.
La apuesta de Capitanich es fuerte, pero cuenta con el visto bueno de quienes rodean a Cristina Fernández de Kirchner.
En los próximos días podría incluso haber novedades respecto a un encuentro entre la expresidenta y quien fuese su jefe de Gabinete de Ministros entre noviembre de 2013 y febrero de 2015.
Los tiempos se acortan, el justicialismo empezó a moverse y este año será vitral para las esperanzas y expectativas de recuperar el gobierno.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :