impulsado por los carnavales

Feriado XXXL: Resistencia alcanzó el 95% de ocupación hotelera

El feriado trajo aparejado una importante ocupación hotelera en toda la provincia, generando una movilización turística hacia diferentes puntos, impulsada en parte por el programa Chaco, Colores de Carnaval del Gobierno.

La presidenta del Instituto de Turismo de la provincia, Mora Dicembrino, destacó que en la provincia la ocupación hotelera fue del 95%, durante el fin de semana largo. Aseguró que en el interior provincial alcanzó números similares.
Indicó que «el Chaco todavía no tocó techo» como destino para el resto de los argentinos.
«Fue un fin de semana extra large que muestra la tendencia de un gran movimiento interno que tiene el país. Esto se da en parte por trabajos que se hacen en diferentes lugares y en el Chaco», afirmó la funcionaria.
En otra parte precisó que «hay 43 localidades viven el programa Chaco, Colores de Carnaval, donde se ven espacios de participación ciudadana y de revalorización de la cultura, además de una gran agenda. Esto lo impulsó el gobernador y el éxito que representan le dan la razón», opinó.
«Todos las localidades tienen su perlita de color y esto tiene que ver con la mirada que tuvo el gobernador de conformar un programa integral de carnavales en el Chaco. Entendemos que ha sido una decisión absolutamente positiva e incluso, en términos de comunicación, que no sólo el Chaco, sino que también el resto del país conozca que la provincia tiene más de 40 localidades vibrando a pleno. Quizás un poco la mirada está puesta en el carnaval de Villa Ángela que este año cumple 50 años, en donde el gobernador hizo una muy importante apuesta con un nuevo corsódromo que se inauguró hace dos noches. También la localidad de General San Martín que cierra sus carnavales esta noche (por ayer) y que por allí un plus que tiene que ver con que cada una de las comparsas y sus tribunas viven el carnaval. Pero también vimos las imágenes de los carnavales de El Impenetrable con una localidad totalmente distinta que muestra el color y costumbres originarias», explicó.  
«Esto nos permite ver la efectividad que tienen los fines de semana, largo que en su momento estuvieron discutidos, pero en términos de la actividad turística y económica y desarrollo local nos muestras la potencialidad que tienen no sólo para generar empleo, sino que también para mover recursos dentro de la misma provincia y eso es muy importante», reseñó.
«Siempre la ciudad capital es un muy buen eje como espectáculo cultural y turístico y de unión de todo lo que posa en el interior de alguna manera. De todos modos las comparsas recorren los diferentes lugares visitando regionalmente y esto es lo que ayudó a tener un calendario integrado y que no se pisen todas las fechas», indicó.  En este sentido recomendó a la población acceder al sitio Chaco.travel y Chaco, el Secreto de Argentina en las redes sociales y en el portal del Gobierno, a través de la agenda de verano (chaco.verano.gov.ar), donde se puede acceder a las actividades durante las fechas de carnaval.   
«Que la provincia tenga un 95% de ocupación hotelera nos permite pensar que todavía no llegamos al techo. Que debemos seguir invirtiendo en nuevas plazas, especialmente en Resistencia», agregó Dicembrino.
«No sólo genera empleo, sino que mueve recursos en diferentes áreas y acelera destinos nuevos», indicó. 
«Cada vez más gente se anima a descubrir al Chaco. Lo que tiene que ver también con un movimiento regional y un fin de semana largo nos muestra un muy buen salto de ocupación y de movimiento turísticos, acompañados de los diferentes eventos turísticos que se dan», concluyó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :