LIGA ARGENTINA
Contundente triunfo de Hindú Club ante Oberá Tenis
Jueves, 22 de Febrero de 2018
Un tremendo tercer cuarto que ganó 30-8, le abrió el camino al Bólido Verde a una amplia victoria ante uno de los protagonistas de la Conferencia Norte. 
Jugando momentos de buen básquet, Hindú no tuvo inconvenientes en vencer a Oberá Tenis Club por un contundente 98-62 y de esta manera se mantiene firme en la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Kenneth Jones lideró a los vencedores con 27 puntos, 3 asistencias y 2 tapas, mientras que en los misioneros se destacó Corzo con 13 conversiones. 
 
DESDE EL VAMOS, VERDE
Los de Rovner salieron a imponer su juego, desde el inicio; mucho más concentrados que el adversario y con jugadores rindiendo a pleno para sacar de entrada un 20-7 que a la visita le costó remontar mostrando sólo algunas apariciones de Hooper. Por ese entonces Jones y Fernández comenzaron a insinuar lo que serían en el resto del partido y el primer cuarto fue netamente favorable a Hindú.
En el segundo los dos técnicos recurrieron a su banca y en el Bólido Verde volvieron a ser importantes los aportes de Romero, Vieta, Reinaudi y Morales para que los locales se alejen a 16: 32-16, con 7’ por jugar. Pero la reacción de Oberá llegó de la mano de la dupla Rupil-Corzo y aprovechando que el local había caído en un pozo, achicaron sólo a 4 al final del segundo capítulo.
Del descanso largo, Hindú volvió dispuesto a finiquitar el pleito y con  una gran muestra de carácter en cada bola jugada, volvió a ensanchar la grieta a su favor, ahora con una ráfaga importantísima de Moya bien acompañado por Coronel, Jones y Cequeira. 
En medio de ese vendaval que fue Hindú, convirtiendo desde todos los sectores, recuperando rápidamente y corriendo la cancha, las diferencias se fueron acrecentando ante un adversario que, sorprendido, se quedó sin respuestas y sólo convirtió 8 puntos en el cuarto y a través de arrestos individuales.
Las distancias eran cada vez mayores en el último cuarto hasta transformarse en abismales y allí logró la máxima de 36 (96-60) ante un rival que se quedó sin nafta. 
Inobjetable victoria de Hindú que volvió a festejar en casa y se mantiene firme en la punta, ante un OTC que mostró muy poco en su visita a Resistencia. 
 
Síntesis
Hindú Club, 98 (26, 40 y 70): Cequeira 7, Coronel 3, Fernández 8, Jones 27, Moya 10 (FI), Romero 6, Vieta 10, Reinaudi 9, Morales 9, Ghidini 5, Magallanes 2, Ramírez 2. DT: Eric Rovner.
Oberá Tenis Club, 62 (14, 36 y 44): Ludueña 3, Rupil 9, Corzo 13, Calvi 0, Hooper 10 (FI), Gornatti 3, Fabio 7, Ruiz Díaz 3, Pérez 7, L.G. Quinteros 4, T.G. Quinteros 1, Santa Cruz 2. DT: Sebastián Torre.
Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.
Estadio: Hindú Club.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA



COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 19,71 20,28
 Euro 24,66 25,82
 Real 6,14 6,78